Los ETF al contado de Ethereum y Bitcoin podrían obtener luz verde en Hong Kong. Un informe reciente de Bloomberg ha revelado que podrían ser aprobados esté el mismo lunes 15 de abril, a menos de una semana de la reducción a la mitad de Bitcoin, un hito que se espera preceda a un aumento en el precio de BTC.

Según Bloomberg, se espera que las empresas chinas de gestión de activos Harvest Fund Management, Bosera Asset Management y HashKey Capital obtengan la aprobación regulatoria para los ETF de los dos principales activos digitales. Esto podría allanar el camino para otros fondos de este tipo en los Estados Unidos.

La noticia llega en días cruciales para el mercado criptográfico, también en medio de perspectivas cada vez más débiles para los ETF al contado de Ethereum en los Estados Unidos. Actualmente, la Bolsa de Valores de Hong Kong (HKEX) son centros financieros globales clave y puertas de entrada importantes a los mercados chinos.

Tanto HKEX como la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) son consideradas como las bolsas más grandes del mundo por capitalización de mercado. Como sabemos, los ETF de Bitcoin son un producto gestionado por una empresa de inversión que compra y mantiene el Bitcoin real. Este ETF de Ethereum funcionaría de la misma manera y cotizará en una bolsa de valores tradicional. Para que los inversores negocien este fondo como otras acciones.

Te puede interesar: Harvest Fund Aplica para un ETF de Bitcoin en Hong Kong

Hong Kong aprueba el ETF de Ethereum pese a la postura de China

El gobierno Chino ha adoptado una postura de línea dura contra el mercado criptográfico, las operaciones de minería digital y los comerciantes individuales de Bitcoin. Sin embargo, el mundo de las criptomonedas y la tecnología blockchain han sabido como abrirse paso entre el bloqueo y las prohibiciones

El mercado criptográfico ha estado funcionando con normalidad en Hong Kong. Incluso, dentro del territorio continental chino, se lanzó un centro de investigación de blockchain en Beijing. El interés en Bitcoin y la aprobación de ETF en diferentes regiones, incluido Estados Unidos, probablemente llevarán a los inversores de Hong Kong a adquirir el último producto de inversión.

Por su parte, Singapur anunció la recaudación de un fondo de 500 millones de dólares centrado en promover iniciativas de tecnología blockchain. Mientras, se especula con que HashKey Capital sería una de las empresas que ofrecería ETF de Bitcoin y Ethereum

Mientras los reguladores estadounidenses se han demorado en aprobar los ETF basados ​​en criptomonedas, los mercados asiáticos, como Japón, Corea del Sur y Singapur, están más avanzados en este aspecto. Actualmente, están aumentando la disponibilidad de productos de inversión en activos digitales.