Los planes del gigante y pionero en la fabricación de chips, Intel, de entrar en la criptominería ya son reales. Su línea de aceleradores de bajo consumo energético llegará este mismo año. Así lo han confirmado sus ejecutivos.
Esta noticia ha sido anunciada el viernes 11 de febrero, revelando que Intel ya está desarrollando su iniciativa de criptominería. Las empresas mineras Argo Blockchain (ARGO) y Jack Dorsey-led Block (SQ) serán las primeras en recibir los primeros ASIC de bajo consumo llamados “Bonanza Mine”.
Excited to be one of @Intel's first customers for their upcoming ASIC. Efficiency, innovation, and sustainability – a great combination. 💥#ARB $ARBKhttps://t.co/hcNospUeHO
— Argo (@ArgoBlockchain) February 11, 2022
Raja M. Koduri, vicepresidente sénior y gerente general del Grupo de gráficos y sistemas informáticos acelerados de Intel, expresó que la empresa contribuirá a la tecnología blockchain con una “hoja de ruta de aceleradores de eficiencia energética”. Por su parte ARGO confirmó el haber firmado un acuerdo para adquirir los ASIC de minería de Intel.
Te puede interesar: Nuevo Intel ASIC de Bajo Consumo para Minería de Bitcoin
Intel firma varios acuerdos para distribuir sus ASIC de bajo consumo
Recientemente reseñamos que Intel estaba trabajando en un nuevo ASIC. Este nuevo equipo podrá revolucionar el mercado de las criptomonedas y la industria de criptomineria. Y desde ya varias empresas están cerrando acuerdos con Intel para adquirir estas unidades.
A parte de Argo Blockchain (ARGO) y Jack Dorsey-led Block (SQ); la empresa Grid Infrastructure también ha firmado un acuerdo para recibir un suministro de estos nuevos ASIC “Bonanza Mine”. Intel ha explicado que esta empresa recibirá el 25% de su producción de ASIC desde este año hasta el 2025.
Estos ASIC de minería ofrecen hasta 1000 veces mejor rendimiento por vatio que las GPU convencionales. Koduri además explicó que la compañía esta consciente de los altos niveles de consumo de la minería digital. Es por ello que se ha enfocado en desarrollar “tecnologías informáticas de bajo consumo a gran escala”.
Por último, y buscando el bajo consumo pero con un máximo rendimiento, la empresa ha anunciado que trabaja en un Custom Compute Group; para construir plataformas de silicio personalizadas para la tecnología blockchain.