jueves, febrero 22, 2024
spot_img
HomeTecnologíaINTERPOL Abre su Estación Policial en el Metaverso

INTERPOL Abre su Estación Policial en el Metaverso [Vídeo]

La INTERPOL lanza el “primer metaverso policial”. La organización quiere hacer una supervisión profunda de los mundos virtuales. 

En la 90.ª Asamblea General de INTERPOL (Organización Internacional de Policía Criminal), que se celebró en Nueva Delhi, India; se develó el nuevo metaverso de este organismo de seguridad global. Esto indica que la supervisión de los mundos virtuales ya es un hecho. 

El anuncio de este metaverso se hizo en medio de una asamblea de los altos cargos de esta institución policial de todo el mundo. En ella se trataron temas como la ciberseguridad de las plataformas criptográficas y las criptomonedas

Ahora este metaverso, que ya está totalmente operativo, ha sido diseñado para actividades de instrucción o formación de agentes. Será un espacio de capacitación inmersiva para la investigación forense digital.  Es el “primer Metaverso diseñado específicamente para las fuerzas del orden en todo el mundo”, indicó INTERPOL en el comunicado de lanzamiento.

La plataforma, como lo ha indicado la organización, ayudará a las fuerzas del orden de todo el mundo a interactuar entre sí mediante avatares y en tiempo real. La idea de metaverso ha sido concebida para reemplazar algunas actividades del mundo real. Esto atrae tanto a grandes empresas como a usuarios individuales interesados en interactuar dentro de un mundo virtual. 

Te puede interesar: INTERPOL Crea Unidad Especial Contra Delitos Criptográficos

Interpol quiere luchar contra el crimen desde el metaverso

El crecimiento de los mundos virtuales ha traído consigo también la preocupación de posibles delitos del metaverso. Para INTERPOL es necesario supervisar un espacio donde pueden ocurrir delitos contra los niños. Pero también el robo de datos, la falsificación, el ransomware, la agresión sexual, el acoso, entre otros.

Para muchos, el Metaverso parece presagiar un futuro abstracto, pero los problemas que plantea son los que siempre han motivado a INTERPOL: apoyar a nuestros países miembros para combatir el crimen y hacer que el mundo, virtual o no, sea más seguro para quienes lo habitan. 

Jürgen Stock, secretario general de INTERPOL.

Sin embargo, la organización ha indicado que existen grandes desafíos para su mundo virtual. Entienden que un delito en el mundo físico no necesariamente lo es en el mundo virtual. “Al identificar estos riesgos desde el principio, podemos trabajar con las partes interesadas para dar forma a los marcos de gobernanza necesarios y eliminar los futuros mercados criminales”. indicó Madan Oberoi, director ejecutivo de Tecnología e Innovación de INTERPOL.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Tether Podría Quitar el Soporte a Tron

Tether se podría unir a Circle en abandonar a Tron.
0
Tether, el emisor de la stablecoin USDT, aún no ha proporcionado una respuesta definitiva sobre si dejara...
spot_img

Ahora se Puede Jugar Nintendo 64 en Bitcoin

Nintendo 64 en Bitcoin.
0
Pizza Ninjas ha inscrito en la red un emulador de Nintendo 64 (N64) en la red de...

LockBit Ransomware se ha Disuelto Tras Recibir Millones en Bitcoin 

Autoridades de EUA y Reino Unido desmantelan LockBit Ransomware
0
LockBit, una de las bandas de ransomware más prolíficas del mundo, ha sido desmantelada tras una ardua...
spot_img

PIXEL en el Top 10 de las Criptomonedas más Negociadas

PIXEL en el Top 10 de las Criptomonedas
0
PIXEL, el token Ethereum del popular juego blockchain Pixels, ha tenido un gran comienzo desde su lanzamiento....
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?