El apetito voraz de los inversores institucionales por Bitcoin no para de crecer. Esas mismas instituciones que años atrás llamaban a las criptomonedas «dinero mágico de Internet» parecen no tener suficiente de Bitcoin en estos días y quieren más. 

Bitcoin parece que no va a salir del territorio de las seis cifras. Y esto ha llamado la atención de todos, hasta de los críticos más acérrimos. Las billeteras se han abierto silenciosamente pero con un apetito voraz. 

¿Será FOMO?, o tal vez está ganando la idea de “Dinero Inteligente”. Pueden ser cualquiera de las dos, pero lo cierto es que estamos viviendo momentos históricos en la consolidación del mundo cripto. 

Es importante acotar que el apetito no es solo por Bitcoin. Ethereum también está recibiendo “el amor institucional” que tanto estaba esperando. Algo que no había pasado ni con la llegada al mercado de los ETF. Pero la verdadera pregunta es: ¿Y ahora, qué sigue? Porque si algo hemos aprendido a lo largo de los años de desarrollo del mercado cripto, es que  el hito de hoy es la línea de salida de mañana.

Veamos un resumen a los principales titulares de los últimos días, quizás esto nos ayude a comprender un poco lo que está pasando: 

  • Sygnum Bank prevé que Bitcoin explotará en 2025. Pero, ¿Qué tanto? Hasta dónde puede llegar BTC. Los analistas de este banco aseguran que se mantendrá dentro de las seis cifras y atrayendo la confianza de inversores conservadores, de los fondos soberanos y de las pensiones.
  • La CFTC tendrá nuevo presidente, que podría ser Brian Quintenz, con su postura favorable a las criptomonedas de a16z. La SEC también tendrá nuevo jefe aunque aún se desconoce quién será el elegido. 
  • ETH superó los 4.000 dólares. Y las entradas a los ETF al contado de esta criptomoneda alcanzaron un nuevo récord de 428 millones de dólares en un día.
  • Siguiendo con el tema de la SEC, la especulación crece y se calienta el mundo cripto con la re-nominación de Caroline Crenshaw. Se espera de Trump que formalice una elección de entre todos los candidatos y que sea, por supuesto, una opción pro-criptomonedas.
  • Chainalysis está rastreando los 4 millones de tokens Solana, especialmente las monedas meme de Pump.fun que generan 93 millones de dólares mensuales.

Te puede interesar: Sueño o Realidad: ¿Veremos a Bitcoin llegando a 200k antes de Fin de Año?

¿Las memecoins se vuelven más interesantes que Bitcoin?

Quizás esta pregunta sea una exageración, pero las monedas meme se han vuelto más interesantes. Chainalysis se sumergió en el mundo de las monedas meme de Solana. Quieren estudiar la explosión de monedas meme de Pump.fun y monitorear los cuatro millones de tokens diferentes.

La empresa de detectives de blockchain ahora está rastreando todos los tokens de Solana, incluida la explosión de monedas meme de Pump.fun. Estamos hablando de monitorear 4 millones de tokens diferentes, cada uno de ellos ahora visible bajo la atenta mirada de Chainalysis.

Desde que se creó Pump.fun se ha convertido en una fábrica sin parar de memecoin. El mes pasado generó $93 millones en ingresos. Aunque el 95% de estas monedas meme son “rug pulls”, desaparecen en 24 horas, llevándose el dinero de los inversores con ellas.

Chainalysis, a través de sus herramientas Know Your Transaction y Reactor, se ha asignado la tarea de rastrear los tokens desde el momento en que se crean. Esto significa que los intercambios pueden incluirlos con confianza y los reguladores pueden detectar problemas antes de que sucedan.