Israel ha informado, a través de que su ministro de Defensa, Benjamin Gantz, que han incautado varias billeteras digítales vinculadas con la organización política palestina Hamás; considerada por el Estado israelí como una organización terrorista.
La orden afecta a unas 30 wallets que contenían decenas de miles de shekels vinculados a 12 cuentas digitales. La Oficina Nacional para el Financiamiento del Terrorismo de Israel (NBCTF), ha detallado la operación mediante un comunicado.
Estas billeteras pertenecían a empresas sospechosas de ayudar a la organización terrorista. Como por ejemplo Al'matchadun currency Exchange, perteneciente a la familia Shamlach declarada por el Ministro de Defensa como una organización terrorista.
La NBCTF señalo que la familia Shamlach ha estado en el radar antiterrorista desde hace algún tiempo. “Ayuda a la organización terrorista Hamas, en particular a su brazo militar; mediante la transferencia de fondos en alcances de decenas de millones de dólares anuales”, afirmaron voceros de la NBCTF.
Te puede interesar: Guerra Entre Ucrania y Rusia llega al Mundo Cripto
Israel investiga los enlaces de Hamás con el mercado cripto
La organización política palestina Hamás ha tenido un aumento considerable en las donaciones de criptomonedas. Este mercado alternativo le permite a esa organización eludir las sanciones internacionales.
Desde 2021 las organizaciones palestinas comenzaron a percibir una gran cantidad de donaciones en Bitcoin; las cuales se usan mayoritariamente, y como lo explican sus dirigentes, “con fines militares para defender los derechos básicos de los palestinos”.
Seguiremos apuntando al eje Irán-Hamas e interrumpiremos los canales de financiación; que sirven a las alas militares de las organizaciones terroristas.
Benjamin Gantz, Ministro de Defensa de Israel.
Se pudo conocer que billeteras de criptomonedas vinculadas a Hamás contenían hasta USD 7.7 millones en Bitcoin (BTC); también en Dogecoin (DOGE) y Tether (USDT).