Los analistas del banco JP Morgan aseguran que el evento cuatrienal del Halving ya está descontado para BTC y no tendrá mayor impacto. La blockchain de Bitcoin (BTC) está por someterse a su muy esperado evento de Halving o reducción, algo que ocurre cada cuatro años desde su creación. Solo quedan 24 horas para que esto ocurra y lo primero que afectará será la reducción de las recompensas para los mineros de Bitcoin.

El Halving también va a desacelerar la creación de nuevas monedas para Bitcoin. Para los analistas, las restricciones en la oferta parecen una medida que estimularía un mercado alcista. Aunque explican que no es “algo tan simple”, porque el activo digital más grande del mercado ya ha sido sobrecomprado, sobre todo después de la aprobación de los ETF al contado. 

Según Bloomberg, no se espera que el aumento en el precio de Bitcoin sea significativo después de la reducción a la mitad, ya que ya se ha descontado”. Aunado a esto, el gigante financiero explica que “la falta de financiación de capital de riesgo en el criptoespacio también contribuirá a un menor valor de BTC”

En cuanto a los mineros, que ejecutan grandes operaciones que procesan transacciones en la red, son recompensados ​​con Bitcoin por acuñar nuevas monedas. Desde este sábado, 20 de abril, las recompensas bajarán de 6,25 BTC a 3,125 BTC por cada bloque que procesen.

Debemos señalar que la reducción a la mitad es un evento integrado en el código de Bitcoin. Es un evento basado en el progreso constante de la extensión de esta cadena de bloques.

Te puede interesar: JPMorgan: “Bitcoin Supera al Oro en Carteras de Inversores”

JP Morgan pone su atención en los mineros de Bitcoin

Los analistas del banco sostiene que los mineros tendrán que ser más eficientes en su labor, sobre todo si quieren seguir siendo rentables. El Halving solo beneficiará a los actores más grandes, serán los únicos capaces de “capear el cambio”

Los mineros de Bitcoin que cotizan en bolsa están bien posicionados para aprovechar el nuevo entorno, principalmente debido a un mayor acceso a la financiación y, en particular, a la financiación mediante acciones. Esto les ayuda a ampliar sus operaciones e invertir en equipos más eficientes.

Informe publicado por analistas del JP Morgan. 

El grupo de analistas del JP Morgan liderados por Nikolaos Panigirtzoglou, han sido muy claros al decir que el mercado ya ha absorbido el impacto potencial de la reducción a la mitad. Todos estamos de acuerdo con que a partir del sábado habrá menos Bitcoin disponible en el mercado. Aunque no se espera un aumento repentino, si están todos de acuerdo con que sí aumentará el precio del activo a largo plazo.