Bitcoin ha llegado a superar al oro en la asignación de carteras de inversores cuando se ajusta por volatilidad. Así lo han confirmado los analistas de JPMorgan Chase & Co., la  institución financiera multinacional estadounidense. 

Nikolaos Panigirtzoglou, director general de JPMorgan, ha dicho que al ajustarse por volatilidad, Bitcoin ha logrado alcanzar la asignación de carteras de inversores. Ahora es 3.7 veces mayor que la del oro. 

La firma de inversión financiera destaca las entradas de más de 10 mil millones de dólares en fondos cotizados en bolsa (ETF) de BTC. Reconocen que el tamaño potencial del mercado de ETF de Bitcoin podría alcanzar los 62 mil millones de dólares, utilizando el oro como punto de referencia.

Por otro lado, JPM Securities predice que el mercado spot de ETF de Bitcoin podría alcanzar 220 mil millones de dólares de flujos incrementales. La empresa de gestión de inversiones sostiene que “estos flujos ingresarán a los ETF durante los próximos tres años, lo que también podría tener un gran impacto en el precio de Bitcoin dado el multiplicador del capital”.

Te puede interesar: Bitcoin y el Oro Rompen Récord de Precios el Mismo Día

Aumentan las entradas en los ETF y la demanda de Bitcoin

Desde su lanzamiento, los ETF de Bitcoin han demostrado ser un beneficio neto para el mercado de las criptomonedas. Tan solo en febrero, la primera criptomoneda del mercado ganó más del 45% en capitalización de mercado.

Hasta ahora, las ventas netas de ETF de Bitcoin al contado aumentaron a 6.100 millones de dólares en febrero, en comparación con los 1.500 millones de dólares de enero. Las mayores entradas diarias a los ETF de BTC al contado alcanzaron un máximo de más de mil millones de dólares el 12 de marzo.

Para los analistas, estas cifras podrían aumentar aún más una vez que se detengan las salidas del ETF de Grayscale Bitcoin Trust. Según Ki Young Ju, director ejecutivo de la empresa criptoanalítica, CryptoQuant, a poco más de un mes de que Bitcoin se reduzca a la mitad, el suministro diario de BTC se reduciría a la mitad, lo que podría impulsar aún más la demanda y provocar una crisis de suministro en los próximos seis meses.