La celebrity Kim Kardashian se convierte en gurú de criptomonedas. Muchos inversores, en su mayoría jóvenes millenials, confían en sus elecciones para invertir en criptoactivos. Recientemente hemos visto como deportistas, modelos y otros reconocidos del mundo del espectáculo se están uniendo al mundo de las criptomonedas.
Una encuesta realizada por Morning Consultant arrojó que, de 2.200 adultos estadounidenses, el 45% indicó se ven motivados a invertir en un activo digital que este respaldado por alguna celebridad. Esto demuestra que las generaciones más recientes se ven fuertemente estimuladas por celebridades e influencers a la hora de invertir en criptoactivos.
La más popular de las Kardashian estuvo promocionando el token ERC-20 Ethereum Max (EMAX) a mediados de año, algo que alertó a los propietarios de criptomonedas, quienes expresaron estar al tanto de las recomendaciones de la mencionada celebrity. Muchos de los que vieron el anuncio de Kim en Instagram enseguida comenzaron a invertir en Ethereum Max.
Te puede interesar: Tom Brady Pide Que Su Sueldo lo Paguen con Criptomonedas
Kim Kardashian podría haber incurrido en fraude al promocionar la criptomoneda Ethereum Max
La multimillonaria está bajo investigación actualmente por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del gobierno británico; esta agencia la acusa de fraude y critica que haya usado su influencia para promover una criptomoneda especulativa.
Ethereum Max, que no debe confundirse con Ethereum, era un token digital especulativo creado un mes antes (del post de Kim Kardashian) por desarrolladores desconocidos, uno de los cientos de tokens de ese tipo que llenan los exchanges de cripto
Charles Randall, director de la FCA
El token Ethereum Max (EMAX), subió su valor más de 1.370% en solo dos semanas. Fue lanzada al mercado en mayo del 2021 con una capitalización de $11 millones; el precio inicial de este criptoactivo fue de $0.00000005875. Randall explicó que la influencia de Kardashian podría revalorizar esta cripto que habría caído en capitalización hasta los $157,423.
Hay que tomar en cuenta que Kim Kardashian posee 258 millones de seguidores en Instagram, lo que podría influir significativamente en el mercado de las criptomonedas. Además otras celebridades como el boxeador Floyd Mayweather y el exbasquetbolista Paul Pierce también promovieron el token Ethereum Max.