Marco Santori, CLO o director legal, de Kraken habló en una entrevista sobre la necesidad de crear un banco propio. Afirmando que hoy, con todo lo que ha ocurrido, la banca tradicional duda en aceptar firmas criptográficas como nuevos clientes.
Esta situación ha llevado a intercambio a iniciar una planificación para crear y lanzar su propio banco. Estas declaraciones llegan poco tiempo después de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) les acusara de vender valores no registrados. Esto obligó a Kraken a finalizar sus operaciones de participación minorista.
“It’s clear as day that they do not have the tools to actually create and support fair and efficient markets.”
Kraken CLO @msantoriESQ talks to @carolmassar & @JessicaMenton about the challenges crypto exchanges face when attempting to work with regulators. pic.twitter.com/4Ydj8ZWXDa
— Kraken Exchange (@krakenfx) March 7, 2023
Santori ha dejado claro que el intercambio está en muy buena forma. Para alejarse de la situación de otros intercambios. De igual manera, ratificó que mantienen una relación segura y fluida con varias instituciones financieras. Aunque ven con preocupación que otras criptoempresas no gocen del mismo beneficio.
Con respecto a la sanción impuesta por la SEC, Kraken tomó la decisión de pagar una multa por 30 millones de dólares. Este tipo de sanciones han enfurecido a la comunidad cripto, quienes la consideran excesivas. Toda la presión recae sobre Gary Gensler, presidente de la SEC.
Te puede interesar: SEC Cierra BKCoin Por Fraude Criptográfico
El objetivo final de Kraken es tener un banco propio
La idea de intercambio localizado en San Francisco, California, es de crear un banco que les permita tener independencia financiera. Pero que además sirva para apoyar a otras empresas de criptomonedas que continuamente luchan para conectarse con la banca tradicional.
Santori afirma que las puertas se han ido cerrando por los recientes escándalos dentro de la industria criptográfica. La situación de Silvergate y la caída de FTX agravaron el rechazo de la banca hacia las criptoempresas.
Cabe destacar que Kraken tiene en su web una sección dedicada al “Banco”, pero aún no está habilitada y no tiene una fecha exacta para que los usuarios puedan hacer uso de ella. Sin embargo, el intercambio había enunciado que esto llegaría para el 2022, por lo que han presentado un evidente retraso.