La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) afirma que Mosaic Exchange Limited y su dueño, Sean Michael, cometieron fraude. El esquema implicó mentir sobre los activos, el historial y las asociaciones de la plataforma con BitMEX y Binance.

Ese esquema afectó al menos a 17 personas en los EE. UU. La comisión afirma que se malversaron fondos para gastos personales. Han descrito el plan como un “castillo de naipes virtual” o “esquema fraudulento de productos básicos de activos digitales”.

La compañia y su propietario mintieron sobre cuántos activos tenía y su historial rentable, según la CFTC. En otros países la plataforma logro arrebatar “cientos de miles de dólares en bitcoins u otros fondos”, según datos de la Comisión. Ninguno de estos fondos cumplio su propósito, por el contrario, fueron malversados por los responsables de la plataforma. 

Cabe destacar que entre febrero de 2019 hasta junio de 2021, la misma comisión advertía que la plataforma de comercio de criptomonedas con decenas de millones de dólares en activos bajo administración era falsa. Y también ofrecía un algoritmo con márgenes de ganancia de hasta el 60 por ciento al año.

Te puede interesar: La CFTC Demanda a Binance

Mosaic es un castillo de naipes virtual

En la denuncia de la comisión se afirma que “Mosaic nunca tuvo un acuerdo de asociación o de corredor con Binance. Tampoco tuvo un acuerdo de asociación con BitMEX”. También especificaron que algunos fondos de los clientes fueron malversados ​​y utilizados para otros gatos como viajes y restaurantes de lujos. 

La comisionada de la CFTC, Kristin Johnson, afirma que Mosaic es un castillo de naipes.
La comisionada de la CFTC, Kristin Johnson, afirma que Mosaic es un castillo de naipes.

La comisionada de la CFTC, Kristin Johnson, dice que Mosaic trabajó “bajo el pretexto” de que la plataforma realizaría futuros, swaps y transacciones al contado apalancadas. “Todo el plan fue una farsa, un virtual castillo de naipes”, afirmó.