domingo, mayo 19, 2024
spot_img
HomeInternacionalLa CFTC Demanda a Binance

La CFTC Demanda a Binance

Changpeng Zhao, CEO de Binance ha considerado como inesperada y decepcionante la demanda de la CFTC. Aun así espera trabajar con los reguladores de EUA 

Binance ha sido denunciado por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) de Estados Unidos. Esta demanda regulatoria al primer intercambio del mercado ha sacudido la industria y ha impactado en los precios de las principales criptomonedas.

Por su parte, Binance ha dado respuesta y su CEO, Changpeng Zhao, ha expresado su rechazo esta nueva amenaza. “Es inesperada y decepcionante” expresó un portavoz del exchange refiriéndose a la demanda. Además, afirman que a pesar de ello tienen la disposición de “seguir colaborando con los reguladores en los Estados Unidos y en todo el mundo”.

El exchange también ha dejado claro que la mejor respuesta a esta demanda es continuar trabajando y protegiendo a sus usuarios. No van a dejar tampoco de trabajar con todos los entes reguladores a nivel mundial. En el caso de Estados Unidos, pretenden desarrollar un marco regulatorio claro.

Este lunes, la CFTC acusó a Binance violar las reglas de comercio y derivados. Alegan que el exchange opera sin la correspondiente autorización para el comercio de derivados de activos digitales en Estados Unidos. Esto ocurre, según el ente regulatorio, desde al menos julio de 2019.

Te puede interesar: Binance Suspende Transacciones Con Libras Esterlinas

Binance sigue teniendo problemas con autoridades de Estados Unidos 

La CFTC asegura que Binance está abriendo la posibilidad de que los residentes puedan comerciar con futuros, swaps y opciones sobre criptomonedas. Por su lado, el exchange afirma que ha venido implementando un “robusto enfoque de tres líneas de defensa”. Esto con el fin de cumplir con el KYC obligatorio, el bloqueo de usuarios que residen en los Estados Unidos mediante la prohibición de direcciones IP.

El exchange enfatiza en el cumplimiento de las reglas impuestas. Explican que se han reunido con los proveedores de telefonía móvil estadounidenses, de esta manera han logrado bloquear los depósitos y los retiros de bancos y usuarios estadounidenses.

Algunos grandes de la industria, como Adam Cochran, socio de Cinneamhain Ventures, se han expresado diciendo que “Este es el CFTC tratando de asestar [un] golpe fatal a Binance”. Asegura Cochran que lo que trataba es de derribar a Binance y su imperio en la industria.

 

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Dos Ciudadanos Chinos Acusados de Estafa Criptográfica

Ciudadanos chinos acusados de fraude criptográfico.
0
El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a los ciudadanos chinos, Daren Li y Yicheng Zhang,...
spot_img

Pink Drainer Drenó $ 75 millones y se Retira

Pink Drainer se retira después de permitir drenajes millonarios.
0
Pink Drainer anunció su retiro en un chat privado. Así lo ha notificado el detective de blockchain...

Robinhood se Beneficia del GameStop Frenzy

Robinhood aumenta su volumen por el frenesí de las acciones de GameStop.
0
Robinhood, la plataforma de negociación de acciones estadounidense, ha registrado un volumen de negociación de acciones de...
spot_img

Ganancias Multimillonarias para Una Ballena de GameStop

Precios de aciones de GameStop se disparan.
0
Datos publicados por Unusual Whales revelan que un comerciante, con opción a de compra, se aseguró una...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?