domingo, febrero 25, 2024
spot_img
HomeInternacionalLa CFTC Quiere Ser la Policía en el Mercado de Criptomonedas

La CFTC Quiere Ser la Policía en el Mercado de Criptomonedas

Agencias de los Estados Unidos como la CFTC y la SEC se preparan para ser reguladoras de las criptomonedas y el mercado digital.

La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos o CFTC de los Estados Unidos (EUA), está preparando a su personal para asumir funciones regulatorias en materia de criptoactivos. Aún el Congreso de EUA debate sobre la aplicación de competencias de esta agencia; la cual podría convertirse en el principal ente regulador federal de activos digitales.

El presidente en funciones de la CFTC, Rostin Behnam, indicó que esta agencia “ha perseguido de forma responsable y agresiva los casos de aplicación en el mercado de activos digitales desde hace varios años”.

Behnam considera necesaria la aplicación de competencias, tomando en cuenta que actualmente el mercado de criptoactivos tiene un valor aproximado de 2,7 billones de dólares. “Creo que es importante que el Comité de Agricultura del Senado reconsidere ampliar la autoridad de la CFTC”, enfatizó Behnam.

La CFTC y la SEC se disputan la regulación del mercado digital en los EUA.
La CFTC y la SEC se disputan la regulación del mercado digital en los EUA.

Estas declaraciones las dio Behnam mientras testificaba ante el Congreso para asumir el máximo cargo en la CFTC. Sin embargo, esta no es la única agencia que opera como ente regulador del mercado de criptomonedas en EUA. La Comisión de Valores y Bolsa (SEC) también hace lo propio.

Te puede interesar: SEC Aprueba ETF de Bitcoin en Estados Unidos

La CFTC y la SEC se disputan la jurisdicción digital

Dos agencias homólogas, la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC), afirman tener espacio de competencias en materia de regulación del mercado digital de criptoactivos. El presidente de la SEC, Gary Gensler, ha sido el responsable de la aprobación de los ETF de Bitcoin que ya están cotizando en bolsa; lo que ha representado una ampliación en la inversión de activos digitales.

Gary Gensler, Presidente de la SEC ha aprobado los ETF de Bitcoin.
Gary Gensler, Presidente de la SEC ha aprobado los ETF de Bitcoin. / The New York Times

No obstante, Rostin Behnam expresó que regular criptomonedas seria alejarse un poco de las competencias naturales de su agencia. Pero asegura que este nuevo mercado es lo suficientemente importante para que se amplíen el espectro de regulación.

Rostin Behnam, Presidente de la CFTC afirma que esa agencia debe regular las criptomonedas.
Rostin Behnam, Presidente de la CFTC afirma que esa agencia debe regular las criptomonedas. / Greg Kahn

Dado el tamaño, el alcance y la escala de este mercado emergente, la forma en que interactúa y afecta a los clientes, los clientes minoristas, y luego con la escala del crecimiento tan rápido, los posibles riesgos de estabilidad financiera en el futuro; creo que es de suma importancia tener un policía principal en el ritmo y, ciertamente, la CFTC está dispuesta a hacer eso si este comité lo desea.

Rostin Behnam, Presidente en funciones de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos.

Actualmente la CFTC tiene autoridad sobre los mercados de criptoderivados, evitando el fraude del mercado al contado; mientras que la SEC tiene autoridad para supervisar los valores, es decir, todo el proceso de cotizar y negociar con criptoactivos. La última palabra la tendrá el Congreso de los EUA, que debe aclarar quien tendrá la máxima competencia de regulación en el mercado de criptomonedas.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

El Misterio de Satoshi Sigue Creciendo

Sigue sin revelarse la verdadera identidad de Satoshi Nakamoto.
0
Una reciente publicación de correos electrónicos atribuidos al creador seudónimo de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, ha despertado de...
spot_img

Tether Podría Quitar el Soporte a Tron

Tether se podría unir a Circle en abandonar a Tron.
0
Tether, el emisor de la stablecoin USDT, aún no ha proporcionado una respuesta definitiva sobre si dejara...

Ahora se Puede Jugar Nintendo 64 en Bitcoin

Nintendo 64 en Bitcoin.
0
Pizza Ninjas ha inscrito en la red un emulador de Nintendo 64 (N64) en la red de...
spot_img

LockBit Ransomware se ha Disuelto Tras Recibir Millones en Bitcoin 

Autoridades de EUA y Reino Unido desmantelan LockBit Ransomware
0
LockBit, una de las bandas de ransomware más prolíficas del mundo, ha sido desmantelada tras una ardua...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?