La cuenta oficial de Twitter de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) se vio comprometida hoy martes, 9 de enero. Por un breve momento la cuenta fue pirateada y desde ella se envió un tweet falso con la presunta aprobación de los ETF de Bitcoin

El tweet provocó que el precio de BTC aumentara brevemente, antes de volver a bajar. Por un breve periodo de tiempo, Bitcoin se disparó hasta los 47.680,10 dólares antes de volver a bajar. Pero la cosa no quedó ahí. Desde entonces, se ha desplomado aún más hasta los 45.627,92 dólares, según datos de CoinGecko.

La SEC no ha aprobado la cotización ni la comercialización de productos negociados en bolsa de bitcoins al contado. 

Gary Gensler, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. 

Publicación falsa de aprobación del ETF de Bitcoin en X, que desde entonces ha sido eliminada.
Publicación falsa de aprobación del ETF de Bitcoin en X, que desde entonces ha sido eliminada.

Fue el mismo presidente de la SEC el encargado de desmentir la falsa noticia. El funcionario usó su propia cuenta de Twitter para publicar la corrección de información. El tweet falso se publicó a las  4:11 p.m. EST. 

Te puede interesar: Jay Clayton Sobre los ETF: “No Queda Nada por Decidir”

La SEC perdió el control de cuenta en Twitter

Voceros de la Comisión declararon a los medios que el tweet no fue escrito o enviado por la SEC ni por su personal. “La cuenta @SECGov X/Twitter de la SEC ha sido comprometida. El tweet no autorizado sobre los ETF de Bitcoin no fue realizado por la SEC o su personal”, de esta maneja dejaban claro que habían perdido el control de la cuenta momentáneamente. 

Todo el mercado se mantiene expectante en cuanto a publicación de la decisión sobre un ETF de Bitcoin al contado. Se espera que el momento llegue en los días, por lo que cualquier noticia puede impactar en el mercado y hacer disparar los precios. 

Aunque la publicación en las redes sociales era falsa, la SEC aún puede aprobar un ETF de Bitcoin al contado. Ni el tuit de Gensler ni el de la SEC indicaron que la comisión tuviera planes de aprobar o rechazar el vehículo de inversión. Se espera que la decisión o aprobación llegue antes del 10 de enero, incluso se habla de aprobaciones simultáneas para varios administradores de activos.