Los senadores JD Vance (R-OH) y Thom Tillis (R-N.C.) escribieron a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). Para que el presidente del ente regulador, Gary Gensler, de explicaciones por el tweet falso del martes de la cuenta de Twitter de la SEC, que afirmaba falsamente que se habían aprobado múltiples ETF de Bitcoin al contado.

Mediante una caja dirigida a Gensler, ambos senadores escribieron para “expresar preocupación y solicitar claridad” con respecto a las comunicaciones de la SEC en las redes sociales. Agregaron que el incidente plantea “serias preocupaciones” sobre los procedimientos de ciberseguridad del regulador. 

Los legisladores exigen que la SEC explique públicamente los “planes para investigar el error”. Mientras tanto, en el mundo de las criptomonedas se espera mucho y hay una gran expectación para ver si la SEC aprobaría uno o más ETF de Bitcoin al contado. 

El incidente confundió a los usuarios y pareció confirmar que se había dado luz verde a varios ETF. Apenas unos minutos después, el presidente de la SEC, Gensler, recurrió a Twitter para anunciar que la cuenta del regulador había sido “comprometida” y que se había publicado un “tuit no autorizado”

Gensler dejó claro que “la SEC no ha aprobado la cotización ni la comercialización de productos negociados en bolsa de bitcoins al contado”.

Te puede interesar: La Cuenta de Twitter de la SEC fue Hackeada

Senadores exigen responsabilidades por el error 

Para Vance y Tillis el anuncio falso de la SEC y la posterior retractación “condujeron a una volatilidad extrema en el precio de Bitcoin”, con los inversores “increíblemente confundidos”.  A los senadores les preocupa la vulnerabilidad de la SEC sobre todo en sus comunicaciones y sobre “la decisión tan esperada y trascendental”

La misiva enviada el presidente exige que establezcan responsabilidades. Según ellos, la SEC debe explicar como se hizo el anuncio falso, si fue hecho por un empleado de la SEC o una “entidad externa”. También piden que se explique cómo el regulador planea “rectificar cualquier pérdida financiera sufrida por los inversores como resultado del anuncio errante”.

Una realizada por Safety sobre el incidente de Twitter dejo claro que “no se debió a ninguna violación de los sistemas de X. Sino a que un individuo no identificado obtuvo control sobre un número de teléfono asociado con la cuenta @SECGov a través de un tercero”.