Los Solana Saga son unos teléfonos inteligentes creados por Solana Labs. Sus propietarios han obtenido varios beneficios, incluidos lanzamientos aéreos inmensamente valiosos que valen más que el costo del teléfono en sí. Uno de ellos fue una imagen NFT que ha llegado ahora al mercado secundario. 

Estos NFT son de la Saga Monkes, un nuevo proyecto inspirado en el popular proyecto Node Monkeys en Bitcoin Ordinals. El cual se lanzó el 6 de enero con un airdrop exclusivo para los poseedores del NFT Solana Saga Genesis.

En total se han acuñado 8.505 NFT de Saga Monkes que llegaron de forma gratuita a billeteras elegibles, según una instantánea tomada el 2 de enero. Ahora estos NFT se están vendiendo en el mercado por más de 1.000 dólares.

La demanda por los Saga Monkes se ha ido acelerando. El martes por la noche estos NFT de Solana se cotizaron en mercados secundarios a un precio inicial de aproximadamente 1250 dólares en SOL. 

El precio de venta de los NFT es más del doble del precio del teléfono inteligente Saga. El cual se vendió por última vez por 599 dólares antes de que se agotaron los teléfonos en diciembre.

Te puede interesar: Los Teléfonos Saga Agotados en los Estados Unidos

Saga Monkes por mil dólares 

En el transcurso del día miércoles la euforia ha ido bajando. El precio de venta promedio de un NFT de Saga Monkes es de $ 1,069, según datos de CryptoSlam. Actualmente, es el proyecto NFT más vendido en cualquier red en las últimas 24 horas. Han tenido más de 2,1 millones de dólares en ventas en ese lapso. Eso es un salto del 368% día tras día.

Aunque los precios se han enfriado ligeramente hasta el miércoles. Al momento de escribir este artículo se cotiza por 7,58 SOL o aproximadamente 740 dólares. A pesar de ello, se considera una ventaja considerable para las personas que compraron el teléfono compatible con criptomonedas de Solana Labs.

Recordemos que Solana ha colocado muchos beneficios a favor de los propietarios de estos teléfonos. Hoy hay aproximadamente 20.000 teléfonos inteligentes producidos en el lote inicial.