Unbanked, Inc. recibió una notificación de cese y desistimiento inmediato emitida por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos o FDIC. La agencia federal alega que la empresa hizo afirmaciones falsas sobre la cobertura del seguro.

Según la FDIC, esta empresa tecnológica con sede en Georgia y que maneja criptomonedas habría engañado a sus usuarios sobre el estado de su seguro. Unbanked, proporciona servicios de tarjeta de débitos criptográficos.

Unbanked ha anunciado la disponibilidad de seguro de la FDIC en su sitio web junto con información de marketing sobre cuentas corrientes y la capacidad de ‘depositar, retirar y comerciar sin problemas entre varios activos de criptomonedas' sin un descargo de responsabilidad de que los activos de criptomonedas no están asegurados o garantizados por la FDIC.

Notificacion de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos de Estados Unidos.

La corporación alega que insinuó falsamente que los productos financieros, como las tarjetas de criptomonedas, están asegurados. Las empresas criptográficas están bajo el radar de entes reguladores, que se han propuesto perseguir y cerrar a todas aquellas empresas que no cumplan con normas establecidas.

Te puede interesar: El caso Ripple vs. SEC Sería el Catalizador para XRP

Unbanked, Inc. se enteró por los medios especializados sobre la notificación

La burocracia federal de los Estados Unidos influyo en la tardanza de la notificación. Unbanked Inc. se habría enterado por los medios especializados en vez de un agente o representante de la FDIC. Un correo de la agencia llego primero a la prensa que a la empresa.

En junio de este mismo año, Unbanked anunció el cierre de sus operaciones y aconsejo a los usuarios a que retiraran los activos digitales de la plataforma. “Todos los clientes de Unbanked y aquellos a través de nuestros programas de marca blanca deben comenzar a retirar todos los fondos (criptomonedas y USD) lo antes posible”, expresó la empresa en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Mediante una carta los clientes, la empresa dijo que “la decisión de cesar las operaciones se produjo después de que una inversión de $5 millones no se materializara”. Agregando que planeaban dejar la retiro activa durante los próximos 30 días. Aconsejaron a los usuarios no tardar en retirar los fondos.