La Fórmula Uno (F1) registra dos marcas para el circuito de Las Vegas. Con ellas van a incursionar en el metaverso y en el desarrollo de la tecnología de los tokens no fungibles o NFT. Esta aventura se pondrá en marcha en el próximo año, específicamente en el Gran Premio de Las Vegas, que está programado para noviembre de 2023 durante el fin de semana de Acción de Gracias.
En la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) se recibieron el pasado 23 de agosto los documentos para el registro de dos marcas para ese circuito estadounidense. Esta información ha sido develada por el abogado de marcas registradas, Michael Kondoudis, mediante su cuenta Twitter.
Formula One has filed 2 trademarks for LAS VEGAS STRIP CIRCUIT claiming plans for:
▶️NFTs
▶️Cryptocurrency
▶️Insurance + financial services
▶️Virtual clothing + sports gear
▶️Currency trading + Virtual currency services
…and more!#NFTs #Metaverse #Crypto #Web3 #F1 #LasVegas pic.twitter.com/AfMj6R19TW— Mike Kondoudis (@KondoudisLaw) August 29, 2022
El plan de la F1 para el 2023 cubrirá el desarrollo de NFT, criptomonedas, seguros y servicios financieros, ropa virtual y equipo deportivo. También contemplan la creación de plataformas para el comercio de divisas y ofrecer servicios de moneda virtual.
Dentro de estas nuevas marcas registradas hay una específicamente dedicada al espacio NFT. Seria un paso adelante hacia la tecnología blockchain del campeonato mundial de automovilismo; luego de que ya muchos equipos o escuderías están relacionadas con entidades desarrolladoras de criptografía.
Te puede interesar: Una Pieza Real de un F1 al Poseer los Mercedes F1 Ethereum NFT
Equipos de la Fórmula 1 ya están inmersos en el metaverso y los NFT
Actualmente ya muchos equipos y constructores de la F1 han firmado contrato de patrocinio con el sector de las criptomonedas. Sin embargo, este patrocinio y la participación de las empresas criptos en las carreras han tenido algunos problemas y restricciones. Sobre todo, en aquellos países con marcos reguladores estrictos para la publicidad y el desarrollo de la industria criptográfica.
De manera individual los constructores de la F1 ya tienen relaciones estrechas con la industria cripto. Uno de ellos es el equipo F1 Mercedes-AMG Petronas que esta desarrollando un proyecto NFT en conjunto con el intercambio de criptomonedas FTX.
Otras de estas escuderías fabricantes que han decidido explorar la tecnología blockchain son McLaren, que se ha asociado con Tezos y MSO LAB para crear NFT únicos y de edición limitada. Y también Hyundai Motor que se prepara para su incursión en la F1 con la creación del “Universo Metamobility”, a través de este proyecto se prevé lanzar colecciones NFT.
Con el reciente crecimiento del concepto de metaverso ya muchas empresas automovilísticas buscan la manera de sacar provecho a este mundo virtual. Un espacio con el cual esperan conectar con sus aficionados, aunque los proyectos todavía no se han materializado. Estas grandes empresas del mundo de la Fórmula Uno ven en el metaverso un potencial impactante para el sector.