lunes, julio 22, 2024
spot_img
HomeAdopciónLa Fórmula 1 se Envuelve en el Metaverso y los NFT

La Fórmula 1 se Envuelve en el Metaverso y los NFT

El electrizante mundo de la Fórmula Uno ahora se sumerge en el metaverso e incursiona en la tecnología de los tokens no fungibles.

La Fórmula Uno (F1) registra dos marcas para el circuito de Las Vegas. Con ellas van a incursionar en el metaverso y en el desarrollo de la tecnología de los tokens no fungibles o NFT. Esta aventura se pondrá en marcha en el próximo año, específicamente en el Gran Premio de Las Vegas, que está programado para noviembre de 2023 durante el fin de semana de Acción de Gracias.

En la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) se recibieron el pasado 23 de agosto los documentos para el registro de dos marcas para ese circuito estadounidense. Esta información ha sido develada por el abogado de marcas registradas, Michael Kondoudis, mediante su cuenta Twitter.

El plan de la F1 para el 2023 cubrirá el desarrollo de NFT, criptomonedas, seguros y servicios financieros, ropa virtual y equipo deportivo. También contemplan la creación de plataformas para el comercio de divisas y ofrecer servicios de moneda virtual.

Dentro de estas nuevas marcas registradas hay una específicamente dedicada al espacio NFT. Seria un paso adelante hacia la tecnología blockchain del campeonato mundial de automovilismo; luego de que ya muchos equipos o escuderías están relacionadas con entidades desarrolladoras de criptografía.

Te puede interesar: Una Pieza Real de un F1 al Poseer los Mercedes F1 Ethereum NFT

Equipos de la Fórmula 1 ya están inmersos en el metaverso y los NFT

Actualmente ya muchos equipos y constructores de la F1 han firmado contrato de patrocinio con el sector de las criptomonedas. Sin embargo, este patrocinio y la participación de las empresas criptos en las carreras han tenido algunos problemas y restricciones. Sobre todo, en aquellos países con marcos reguladores estrictos para la publicidad y el desarrollo de la industria criptográfica.

De manera individual los constructores de la F1 ya tienen relaciones estrechas con la industria cripto. Uno de ellos es el equipo F1 Mercedes-AMG Petronas que esta desarrollando un proyecto NFT en conjunto con el intercambio de criptomonedas FTX.

Imagen de un monoplaza McLaren.
McLaren F1 lanzó una variedad de NFT en asociación con Tezos.

Otras de estas escuderías fabricantes que han decidido explorar la tecnología blockchain son McLaren, que se ha asociado con Tezos y MSO LAB para crear NFT únicos y de edición limitada. Y también Hyundai Motor que se prepara para su incursión en la F1 con la creación del “Universo Metamobility”, a través de este proyecto se prevé lanzar colecciones NFT.

Con el reciente crecimiento del concepto de metaverso ya muchas empresas automovilísticas buscan la manera de sacar provecho a este mundo virtual. Un espacio con el cual esperan conectar con sus aficionados, aunque los proyectos todavía no se han materializado. Estas grandes empresas del mundo de la Fórmula Uno ven en el metaverso un potencial impactante para el sector.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

El Apoyo a Trump le Cuesta el Cargo a Ryan Selkis

Ryan Selkis decide renunciar por su fanatismo político.
0
Ryan Selkis, fundador y director ejecutivo de Messari, una plataforma que permite a los usuarios examinar la...
spot_img

Vitalik Buterin: “No se debe confiar en los candidatos pro-criptomonedas”

Buterin no confía en los cripto candidatos.
0
Vitalik Buterin, creador de Ethereum, ha sido calificado como "políticamente ingenuo" por parte de la industria de...

Putin Alarmado Porque la Criptominería Genera Escasez de Energía en Rusia

Putin anuncia cortes eléctricos en Rusia.
0
Vladímir Putin, Presidente de Rusia, afirma que la crisis energética en su país se ha incrementado por...
spot_img

Hamster Kombat Recrea el Intento de Asesinato de Trump

Trump se convierte en un Hamster Kombat.
0
El popular juego de dibujos animados, Hamster Kombat, en que solo hay que pulsar para ganar sigue...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?