Jugadores de la NFT retirados la oportunidad de aprovechar nuevas fuentes de ingresos, a través de coleccionables NFT para los fanáticos. Esto es posible gracias a la nueva asociación de la NFL Alumni Association con Aventus.

Esta empresa operará en un paracadena de Polkadot. Se aprovechará el nombre, la imagen y la semejanza de los jugadores retirados para crear NFT de aquellos que opten por su nueva oferta.

NFL Alumni es una organización sin fines de lucro vinculada a la Liga Nacional de Fútbol Americano. Opera de manera independiente y abarca a miles de exjugadores, entrenadores, ejecutivos, cónyuges y porristas. La organización ayuda a exjugadores profesionales con descuentos en viajes, atención médica y representación legal, así como oportunidades como conferencias.

Brad Edwards, director ejecutivo de NFL Alumni, fue un ex safety que jugó nueve temporadas en la NFL entre 1988 y 1996. El mismo ha explicado que los coleccionables de NFT tendrán como inspiración a los atletas. La propuesta busca monetizar sus recuerdos en tarjetas coleccionables tradicionales vendiéndolos a los fanáticos.

Te puede interesar: La NFL Inicia la Temporada con NFT de Reddit

NFL Alumni busca retribuir los derechos de imagen a exjugadores 

Según Edwards, “Muchas veces alguien puede firmar [recuerdos físicos] y luego venderlos, y luego los verá aparecer para su reventa. Está en un mercado secundario y el jugador hizo todo el trabajo, pero no recibió ninguno de los derechos o recompensas por lo que es suyo por derecho”.

También añadió que “las tecnologías blockchain permiten la autenticación, protección y la propiedad de esos derechos”. Explico que los NFT tienen sentido para los ex jugadores, a recuperar su imagen para obtener ingresos propios. 

Se espera que los NFT representen momentos en el campo de jugadores retirados. La colección pretende capturar los momentos memorables de cada jugador en el campo. Por ejemplo, de Edwards se han seleccionado dos intercepciones para Washington en el Super Bowl XXVI.