La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) termina su año fiscal el próximo 30 de septiembre. Está fecha límite ha generado que la Comisión se apresure en sus ataques contra las empresas de criptomonedas. Su última acción afecta a la aplicación de comercio de criptomonedas eToro.

Los desarrolladores de la App han llegado a un acuerdo con la SEC por 1.5 millones de dólares. Esto impide a sus clientes comerciar con otras criptomonedas que no sean Bitcoin, Bitcoin Cash y ETH. Kristin Smith, directora ejecutiva de Blockchain Association, afirma que “desafortunadamente, veremos más acciones de este tipo en las próximas semanas”.

Históricamente, durante los últimos 5 años, la SEC ha incrementado su actividad sancionatoria en septiembre. Emitiendo la mayor cantidad de acciones en este mes. Gary Gensler, presidente de la comisión, ha solicitado 2.600 millones de dólares para 2025 para formar su equipo y controlar lo que él llama “el salvaje oeste de los mercados de criptomonedas”.

Para ser más claros, este incremento de la actividad en septiembre no es exclusivo de las acciones de criptomonedas. La SEC supervisa todos los mercados financieros de Estados Unidos. Hasta ahora, la comisión ha emitido 12 acciones. En promedio, ha emitido 44 en septiembre durante los últimos cinco años.

Te puede interesar: EUA Intensifica la Presión para Liberar a Ejecutivo de Binance

La SEC califica tokens como valores 

Un debate que ya tiene varios años es la calificación de tokens como valores por parte de la SEC. Recientemente, la comisión ha añadido varios tokens como valores en su demanda contra Binance. Algunos de ellos son Axie Infinity (AXS), Filecoin (FIL) y Decentraland (MANA). Muchos consideran esto como un “continúo ataque regulatorio” contra el mercado de criptomonedas, bajo la excusa de “protección de los inversores”.

La lista de tokens que la SEC considera como valores se sigue ampliando. Esto le permite al ente regulador avanzar con sus casos y sus demandas contra criptoempresas como Binance. Según la comisión, el exchange “ofrece servicios comerciales a estos valores no registrados en contra de las reglas”.

Ciertamente, el mercado de criptomonedas ha experimentado repuntes a medida que los sentimientos siguen siendo positivos. Aún así, la constante presión regulatoria de la SEC ha impactado negativamente al mercado, ralentizando la inversión en el sector. Es por ello que las empresas de criptoactivos se han unido en una cruzada contra la actual administración estadounidense, buscando intensificar su presión para lograr regulaciones más claras que impulsen la innovación.