Ha mediados de agosto, Jesse Powell, cofundador y CEO de Kraken, predecía que el precio de Bitcoin alcanzaría los $100.000 para finales del 2021. En aquella oportunidad el experto en el mundo cripto afirmo que: “podríamos ver USD 100,000 más una moneda a finales de este año-principios del próximo”.
Esta predicción no se cumplió, tomando en cuenta que Bitcoin (BTC) sigue cotizando en torno a los $48.000. Sin embargo, Powell mantiene su posición de que no debemos contar con un desplome del mercado de criptomonedas a corto plazo. Para él, ahora es que está iniciando la mejor época del mundo cripto.
Con esta perspectiva el CEO de Kraken reafirma su confianza en que el mercado de criptoactivos se irá recuperando de su más reciente caída; y parte de esto, afirma él, será gracias a la inversión de nuevos compradores que aprovechan los actuales bajos precios.
Creo que mucha gente ve cualquier cosa por debajo de los USD 40,000 como una oportunidad de compra. Personalmente, compré cuando volvimos a caer cerca de los USD 30,000 hace unos meses y creo que mucha gente está esperando a volver a los precios más bajos.
Jesse Powell, cofundador y CEO de Kraken.
Este analista recomienda ver la compra de BTC como una inversión a largo plazo; porque aunque este en niveles bajos ahora, siempre tendrá tendencias a revalorizarse.
Te puede interesar: Robert Kiyosaki dice: “Compren Bitcoin, oro, plata y balas”
Jesse Powell afirma que el dólar se desplomará ante Bitcoin
El pensamiento de Powell es muy parecido al de otras grandes figuras del mundo financiero y tecnológico. Al igual que Robert Kiyosaki y Elon Musk, él opina que el actual gobierno de los Estados Unidos no está haciendo lo suficiente para mitigar la inflación más alta en los últimos 40 años de la economía norteamericana.
Durante una entrevista realizada por la periodista Emily Chang de Bloomberg, el CEO de Karaken recomendó a los estadounidenses abastecerse de vivieres y pagar todas las deudas o facturas por adelantado. Según su previsión las tasas de interés irán a niveles negativos muy pronto; por lo que recomienda no adquirir deudas que sean difíciles de pagar o que no estén ajustadas al nivel socioeconómico de cada persona.
Ante una inevitable caída del dólar Powell recomienda invertir en Bitcoin. Las caídas de precio de BTC son, según él, la oportunidad de compra perfecta para todo inversionista. Además, para finalizar, aseguró durante la entrevista que es muy difícil saber el destino de BTC, pero si se mira la tendencia alcista se pude intuir que es una buena opción a largo plazo y por eso esta creciendo su adopción en mundo financiero.