MicroStrategy, la empresa de desarrollo de software con mayores tenencias de Bitcoin, ha develado el desarrollo de “MicroStrategy Orange”, una plataforma de identidad descentralizada (DID). La compañía de Michael Saylor quiere aprovechar la locura de los Ordinals y el nuevo protocolo de Runes que se lanzó justo con el Halving de la primera criptomoneda del mercado. 

Este nuevo concepto llamado Orange aún está en expansión y su función será combatir a los Bots de las redes social así como el spam publicitario y maligno. Con él se podrá desde autenticar documentos hasta “proteger registros médicos”.

El nuevo software de MicroStrategy se hizo público en GitHub. Recibiendo la reacción inmediata y muy diversa del “Crypto Twitter”. La comunidad recalcó la complejidad técnica de los planes. Para muchos, la relación entre el sistema de identificación digital propuesto y Bitcoin es muy compleja

Orange ha sido presentado por el propio Michael Saylor, cofundador y presidente ejecutivo de MicroStrategy. El mismo ha explicado que el nuevo sistema de identidad descentralizado (DID) basado en Bitcoin podrá usarse para verificar usuarios en aplicaciones de redes sociales. Así como para autenticar mensajes de texto o registros médicos.

Te puede interesar: MicroStrategy Ya Tiene $ 13.500 millones en Bitcoin

Pero, ¿Qué es el sistema DID MicroStrategy Orange?

Saylor y Cezary Raczko vicepresidente ejecutivo de ingeniería de la compañía, presentaron el software en la conferencia anual MicroStrategy World el 1 de mayo. Allí explicaron que Orange es su intento de facilitar identidades descentralizadas inmutables o permanentemente fijas. Los identificadores proporcionarán “una nueva forma para que las personas controlen y verifiquen su identidad sin depender de una autoridad central”

Un ejemplo sobre su uso será en la aplicación de verificación DID de usuarios en redes sociales, a través de la cadena de bloques de Bitcoin. Luego de la verificación se mostrará un “check naranja” a los usuarios. Raczko también ha explicado que se pueden proteger los metadatos de un registro médico (quizás un hash de su contenido en un momento determinado) podrían almacenarse en Bitcoin y usarse para autenticar a su propietario. 

Orange también encriptará por protección los registros públicos, como títulos de propiedad y de tierras, también podrían inscribirse en la cadena de bloques de Bitcoin.

Te puede interesar: ¿Alarma?, Las Tarifas de Transacciones de Bitcoin se Desploman

Y, ¿Cómo encaja DID:BTC en la red de Bitcoin?

Lo primero que debemos saber es que Orange, y como ya hemos explicado, es un sistema de identidad descentralizado. Los usuarios pueden beneficiarse de una sólida seguridad y la red global descentralizada de la cadena de bloques de Bitcoin. MicroStrategy asegura que DID:BTC utiliza una versión modificada de las inscripciones Ordinals. Que, como ya sabemos, fueron introducidas en la red de Bitcoin en enero de 2023.

El espacio de inscripción de los Ordinals se utilizaría para almacenar datos y actualizaciones relacionados con DID. Destacando que esta información de identidad, autenticación y verificación estaría separada de otros datos digitales (por ejemplo, imágenes o documentos) que se almacenarían en otro lugar.