Magic Eden, el Marketplace de NFT entre cadenas, continúa escalando hasta la cima del mercado mientras sigue creciendo el interés por Bitcoin Ordinals. Ahora ha anunciado que planea respaldar el próximo estándar de token fungible Runes en Bitcoin.

El mercado de intercambio de NFT recientemente ha tuiteado lo siguiente: “Ordinals, Recompensas, Runas. El futuro de BTC está en Magic Eden”. Como bien sabemos, el protocolo Rune se lanzará en la red principal de Bitcoin después del Halving. Es decir, que las Runas de Ordinals llegarán el 20 de abril. 

No está de más recordar que el Halving frena la creciente oferta de Bitcoin y, por lo general, también aumenta el precio del activo. Runes ha sido creado como un estándar de token fungible de Casey Rodarmor. Este último es el creador del protocolo Ordinals para inscribir medios en la cadena de bloques de Bitcoin.

Runes se presenta como una forma más eficiente de acuñar e intercambiar tokens en Bitcoin. Aunque los NFT en la cadena de BTC han estado disponibles durante el último año, gracias al estándar de token experimental BRC-20 creado sobre Ordinals.

Te puede interesar: Bitcoin se Acerca a un Nuevo ATH antes del Halving

Cofundador de Magic Eden habla sobre el protocolo Runes

Z Yin, cofundador y director de operaciones de Magic Eden, afirma que “Runes potenciará aún más el ecosistema de Bitcoin, abriendo una nueva ola de constructores y tipos de activos que antes solo eran posibles en otras cadenas de capa 1”

Tenemos una convicción a largo plazo sobre la actividad nativa de Bitcoin. Para nosotros es una obviedad duplicar este ecosistema añadiendo Runes a nuestro mercado de Ordinals existente, que ya ha alcanzado los mil millones de dólares en volumen solo en 2024.

Z Yin, cofundador y director de operaciones de Magic Eden. 

Magic Eden también ha lanzado recientemente su programa de recompensas Diamonds en todas sus cadenas admitidas, incluidas Bitcoin, Solana, Ethereum y Polygon. Esta iniciativa otorga a los comerciantes de NFT diamantes parecidos a puntos. Sin embargo, aún no está claro cómo exactamente esos diamantes beneficiarán a los usuarios.