Mariah Carey, ícono del pop mundial, se ha interesado por Bitcoin y ha decidido promocionar su adopción a través del Exchange Gemini, desarrollado por Tyler Winklevoss y Cameron Winklevoss. La cantante anunció esta alianza comercial a través de su cuenta Instagram, donde cuenta con más de 10 millones de seguidores.
Esta gran celebridad se une al mundo cripto adquiriendo Bitcoin. En realidad, el motivo de esta alianza es promover un programa social para que las niñas afroamericanas obtengan un título STEM; es decir, que puedan obtener grados en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.
A través de un vídeo la diva explicó a sus seguidores que pueden ingresar a Gemini; a través de un código especifico y así podrán cambiar 20 dólares en Bitcoins. Esta operación permitirá que el exchange beneficie a la organización sin fines de lucro Black Girls Code, la cual brinda educación gratuita a niñas de bajos recursos en el área de ciencia y tecnología.
Te puede interesar: Kim Kardashian Convertida en Gurú de Criptomonedas
Mariah Carey se une al mundo de las celebridades cripto
La exitosa cantante se une al grupo de celebridades que han adoptado criptomonedas en sus finanzas personales. Recientemente hemos visto como jugadores de fútbol americano, actrices y otras celebrities se han convertido en grandes influencers de la economía digital; bien sea promocionando criptomonedas o tokens NFT, algo que ha impactado en la consolidación del mundo cripto.
El creador de Ethereum, Vitalik Buterin, considera que esta nueva moda de que las celebridades apoyen el mundo cripto es beneficiosa para el mercado de las criptodivisas y los NFT.
Una muestra de esta nueva tendencia ha sido el apoyo que le ha dado rapero y productor Snoop Dogg a Ripple o la promoción que hizo para la plataforma de trading Robinhood. Él mismo es considerado uno de los pioneros en la adopción de criptomoedas; en el año 2013, anuncio a través de Twitter que su álbum en ese momento estaría disponible en Bitcoin.
De igual forma, el rapero 50 Cent indicó en 2018 que su álbum, “Animal Ambition”, podía adquirirse con criptomonedas. De igual forma que lo hace Mariah Carey con Bitcoin, la también cantante Madonna ha estado muy ligada al mundo cripto desde el 2018 con la criptomoneda Ripple; ella usa su alianza con esta criptodivisa para promover eventos de caridad de su fundación Raising Malawi.