Mercari, el gigante japonés del comercio electrónico, se ha convertido en una puerta de entrada para la adopción de criptomonedas en Japón. El proceso de adopción se acelera luego de lanzar varios productos y servicios centrados en criptomonedas en su plataforma.

La plataforma cuenta con más de 22 millones de usuarios activos mensuales. Ahora planea permitir que sus usuarios puedan comprar productos en bitcoins para junio de este año. La noticia ha sido difundida por Nikkei Asia

Es importante señalar que los pagos en BTC serán alojados en Mercoin, una filial blockchain de la compañía con sede en Tokio. La plataforma explica que los precios seguirían mostrándose en yenes japoneses. Sin embargo, los usuarios de la aplicación podrían realizar pagos con la criptomoneda más grande del mundo.

También han anunciado que planea servir como intermediario que transfiere bitcoins al vendedor en yenes. Impondrán tarifas de transacción similares a las de las ventas realizadas en moneda fiduciaria. Aún no queda claro si los a los usuarios se les cobrará la misma cantidad de tarifas.

Te puede interesar: Empresas Revelan las Tarifas de ETF de Bitcoin

Mercari continua con su proceso de adopción

Desde hace ya varios años, este mercado online japonés ha adoptado las criptomonedas en su plataforma. En 2023 lanzó el servicio de comercio de cifrado Mercari Bitcoin, que permite a los usuarios comprar y vender BTC utilizando los ingresos de las ventas.

También han usado las criptomonedas como centro para su programa de fidelización. Esto permite que los usuarios puedan intercambiar sus puntos por criptoactivos. Además, refuerza la imagen de Japón como una nación pro-cripto con mejores regulaciones para que las empresas operen y ofrezcan sus servicios a los clientes

Pero Mercari no está sola en este proceso de adopción. Rakuten, otra destacada plataforma de comercio electrónico, también ha sido pro-cripto durante mucho tiempo, lo que permite a los usuarios convertir puntos de fidelidad en cripto y desarrollar una plataforma nativa de tokens no fungibles.