Meta Platforms, Inc., la empresa matriz de Facebook, cesa a 10.000 Empleados y recorta considerablemente el presupuesto, el desarrollo de los NFT y de su gran proyecto de Metaverso. Su apuesta ahora va dirigida hacia la Inteligencia Artificial.
En estos últimos años la plantilla de Meta creció considerablemente, algo vinculado a sus planes y ambiciones de crear un metaverso. Pero el 2022 y lo que va de este 2023 han generado perdidas mil millonarias. La difícil situación financiera le ha obligado a ejecutar una drástica reducción de platilla.
Some product news: across the company, we're looking closely at what we prioritize to increase our focus. We’re winding down digital collectibles (NFTs) for now to focus on other ways to support creators, people, and businesses. 🧵[1/5]
— Stephane Kasriel (@skasriel) March 13, 2023
Este martes la empresa anunció otra ronda de despidos masivos que se unen a los 11.000 empleados cesados en noviembre. Algo que para el momento representaba al menos el 13% de la plantilla general.
Mark Zuckerberg, cofundador y CEO de la empresa, publico hoy que Meta deberá prescindir de diez mil empleados más. De igual manera, indicó que se cerrarán al menos cinco mil listas de puestos vacantes. Afectado a los departamentos de contratación, grupos de desarrollo tecnológico y los grupos empresariales.
Te puede interesar: Meta Despide a 11.000 Empleados y Retrasa su Metaverso
Meta da un giro del Metaverso a la Inteligencia Artificial
Zuckerberg explicó que esta medida obedece a un plan enmarcado en el “año de la eficiencia”. El gigante de las redes sociales intentaría seguir adelante con sus proyectos más ambiciosos pero con un equipo de trabajo más delgado. Esto también implica el cierre o cancelación de proyectos de “menor prioridad”. Aún se desconoce como afectaría esto al desarrollo del metaverso.
A finales del año pasado y comienzos de este, Meta ratificó su intención de continuar con la construcción del mundo virtual. Aunque cada vez más muestra mucho interés en desarrollar la Inteligencia Artificial, y aún más al reconocer el éxito de ChatGPT, desarrollado por OpenAI, una de sus rivales.
En declaraciones recientes, Zuckerberg ha mencionado la AI como un proyecto que estaría incluso por delante del Metaverso. Este sería el nuevo objetivo de los equipos tecnológicos de meta. Algo que restaría interés en un proyecto que está generando grades perdidas y muy pocos avances.