Microsoft no quiere quedarse atrás en cuanto al desarrollo de la Inteligencia Artificial. Ahora integra avances importantes para sus programas Copilot y DALL-E 3 en sus productos de consumo.

El objetivo es liderar la carrera de asistentes de IA. Hasta ahora ha superado los 10.000 millones de dólares en el desarrollo de OpenAI. La compañía está presentando más capacidades de inteligencia artificial para colocarse en “la vanguardia de la ola de IA”.

Es su evento anual, que se llevó a cabo el jueves pasado, la compañía anunció el lanzamiento de un nuevo asistente digital Copilot. Este último programa es el reemplazo de Cortana y estará disponible para Windows 11 y Microsoft 365 a partir del 26 de septiembre.

Copilot funciona utilizando grandes modelos de lenguaje para brindar servicios personalizados y sensibles al contexto. Brindará asistencia al usuario con sus tareas cotidianas.

Te puede interesar: Microsoft Aumenta su IA con un “Cuarteto de Heavy Metal”

Microsoft aumenta la Inteligencia Artificial de sus programas

La compañía ha integrado importantes actualizaciones para funciones de compras, creación de imágenes y chat empresarial de Bing. Buscan sacarle el mayor provecho al potente modelo generación de imágenes DALL-E 3 de OpenAI.

Durante la conferencia también reveló actualizaciones vinculadas a la IA para Paint, Photos, Snipping Tool, Clipchamp y otras aplicaciones nativas de Windows. Un ejemplo de esto es que Paint ahora admitirá capas y funciones de conversión de texto a imagen similares a la herramienta de autocompletar de Adobe.

Estás actualizaciones en IA vinieron acompañadas de la presentación al público del potente Surface Laptop Studio. Según Microsoft ofrece un rendimiento gráfico dos veces más rápido para poder ejecutar cargas pesadas de la IA. Con este nuevo dispositivo la verdad apresar quiere competir y superar a Apple y su MacBook Pro.