Según un nuevo informe, publicado por la empresa de inversiones AllianceBernstein, los mineros de Bitcoin se enfrentan cada vez más a un nuevo enemigo, la Inteligencia Artificial (IA). Y la batalla se está llevando a cabo antes de la reducción a la mitad de esta semana.

El auge de la IA ha dado pie a una creciente competencia entre los dos sectores que más demandan energía, así como de la capacidad de procesamiento. El Gobierno de Estados Unidos sostiene que hay actores serios que sean importantes para la sociedad, y “la industria informática al servicio de la sociedad es importante para nosotros”

Para Gautam Chhugani y Mahika Sapra, analistas de inversiones de AllianceBernstein, afirman que, recientemente, los mineros digitales están compitiendo con los centros de datos de inteligencia artificial en lugares de Estados Unidos, como Texas, por ejemplo. 

Como sabemos, la minería de Bitcoin, se maneja mediante operaciones en gran medida centralizadas, para acuñar nuevas medidas digitales. El informe, publicado el pasado lunes, establece que es necesario utilizar muchos ordenadores y, por tanto, esto eleva considerablemente el gasto energético

Por otro lado, la floreciente industria de la IA también necesita energía y mucha. Su voraz desarrollo también ha ido incrementando el gasto energético. Por lo que ambas industrias miran hacia lugares como Texas, que tiene energía barata y mucho terreno para construir centros de datos.

Te puede interesar: Noruega Podría Expulsar a los Mineros con Aprobación de Nueva Ley

El Halving de Bitcoin se acerca y los mineros se preocupan por la energía

En la competencia entre mineros y la IA, destaca también la reciente demanda de chips. “Los chips ASIC de Bitcoin han tenido que competir con la fuerte demanda de chips de IA en este ciclo y, por lo tanto, los fabricantes han estado interesados ​​en contratos a granel con opciones de compra de mineros que están llenos de efectivo” procedente de aumentos de capital, afirma el informe de AllianceBernstein. 

Con relación a la batalla energética, la industria de la IA “ha hecho que la adquisición de tierras con contratos de energía sea relativamente competitiva para los mineros”. El informe también agrega que la exageración de la IA también podría ayudar a los mineros que tienen flujo de efectivo adicional.

La semana antes del Halving nos permite revisar datos claves. Con respecto a los mineros, los cuales son recompensados con Bitcoin por acuñar nuevas monedas, la reducción a la mitad, que ocurre cada cuatro años, reducirá esas recompensas a la mitad. Es decir, en vez de recibir 6,25 BTC recibirán 3,125 BTC. Esto significa que los mineros se han estado preparando para trabajar de manera más eficiente para mantenerse en la carrera.