El movimiento social llamado “Freedom Convoy”, manejado por los camioneros canadienses, ha recaudado millones de dólares en donaciones de todo el mundo. A pesar de que plataformas como GoFundMe les bloquearan el acceso a los fondos concedidos por sus simpatizantes.
Esta organización autodenominada “Canadian Freedom Truckers” viene protestando desde hace semanas para boicotear el mandato de vacunas impuesto por el gobierno de Canadá. Lo que ha ocasionado una gran paralización e interrupción del transporte comercial en gran parte de Norteamérica.
Go Fund Me UPDATE:
Good afternoon everyone, I wanted to take a few moments to update everyone on the Go Fund Me initiative. I am believer in openess and transparency.
Firstly, the support we have received from all of you is overwhelming. Never in a million years did I think /1— Taking Back Our Freedom Convoy 2022 (@FreedomConvoy22) January 18, 2022
Los transportistas protestantes abrieron varias cuentas para recibir donaciones y así continuar con la huelga. Sin embargo, al ver que muchas plataformas congelaban sus fondos, decidieron recurrir a Bitcoin. Logrando amasar la importante suma de 12.4 BTC; es decir, unos 540.000 dólares tomando como referencia el precio actual de esa criptomoneda.
Además de esta recaudación en criptomonedas, los camioneros recolectaron unos 10 millones de dólares en las donaciones a través de GoFundMe. Pero, por orden de autoridades canadienses la plataforma congeló la cuenta abierta por los Canadian Freedom Truckers, bajo la campaña llamada “Freedom Convoy 2022”.
Te puede interesar: Canadá Planifica Suministrar Calefacción con la Minería de Bitcoin
El movimiento Canadian Freedom Truckers aprovecha la descentralización cripto
Un participante de este momento y manifestante local, que se hace llamar Nobody Caribou, ha expresado que las criptomonedas les han permitido seguir percibiendo fondos. Hasta ahora han recibido donaciones en BTC de unos 4.300 donantes.
A pesar del congelamiento de la cuenta GoFundMe, la recaudación no ha parado y han decidido abrir una cuenta alternativa en una plataforma secundaria llamada GiveSendGo. En esta última han podido acumular más de 4 millones de dólares.
Esta protesta ha ido escalando en los últimos días, llevando el convoy hasta Ottawa, la capital de Canadá. Empujando al Gobierno a declarar el estado de emergencia por la obstrucción de las carreteras más importantes de ese país. Recientemente la policía ha tenido que intervenir arrestando a los ciudadanos que apoyan y refuerzan a los camioneros.