¡Falsa Alarma!, el ex director ejecutivo de Mt. Gox, Mark Karpelès, desmiente los rumores y reafirma que los pagos de Bitcoin aún no han comenzado a pagar a sus acreedores. También le habla y les dice que no deberían preocuparse demasiado por la caída del mercado. 

El ex director de la extinta bolsa aseguró este martes a todos sus seguidores que “todo está bien con Mt. Gox”. Los últimos movientos detectados son del administrador, quien ha estado transfiriendo criptomonedas a una billetera diferente en preparación para la distribución que probablemente ocurrirá este año. Así lo ha querido dejar claro mediante un mensaje publicado en Twitter. 

“No se está produciendo una venta inminente de bitcoins”, aseguró Karpelès. “Hasta donde yo sé, todo está bien con MtGox”, agregó. Recordemos que este intercambio japonés de Bitcoin llegó a dominar el 70% del volumen de comercio de Bitcoin en los primeros días de la moneda digital.

Luego de su caída en desgracias, por un ataque en febrero de 2014, un tribunal de Distrito de Tokio dictaminó que Karpeles era culpable de crear erróneamente registros electrónicos conectados a los libros de Mt. Gox. Aunque luego se determinó que no era culpable ni de malversación ni de abuso de confianza. 

Te puede interesar: Mt. Gox Paga Dos Veces a Algunos Acreedores

Los Bitcoins de Mt. Gox se distribuirán este año

Karpelès logro evitar la prisión pasa do cuatro años con su historial limpio. Desde entonces si propósito ha sido recuperar todos los fondos perdidos, aunque ha sido infructuoso. Sin embargo, el patrimonio de la quiebra ha reunido más de 141.686 BTC para pagar a los acreedores.

De igual manera, han logrado reunir 143.000 tokens de Bitcoin Cash (BCH) y 69 mil millones de yenes japoneses (JPY). Esto significa que hay un resquicio de esperanza para aquellos acreedores que hayan proporcionado la información necesaria. 

El patrimonio de quiebra y el mismo Karpelès han prometido que los pagos a estos acreedores comenzarán potencialmente a finales de este año. Aunque es importante señalar que el administrador, encargado de la distribución, advirtió que el cronograma sigue sujeto a cambios según las circunstancias prevalecientes y que aún no se ha determinado el momento específico de los pagos.

Es muy importante señalar que se ha establecido un nuevo plazo para los reembolsos de los acreedores. La fecha se ha trasladado del 31 de octubre de 2023 al 31 de octubre de 2024, así se ha comunicado en una carta enviada el 21 de septiembre de 2023.