Hace un mes un grupo de desarrolladores de NFT visitaron el complejo Mar-a-Lago de Donald Trump. La visita fue un acercamiento al mundo de las Criptomonedas para el expresidente y según varios analistas, ayudó a mejorar su discurso sobre la regulación de la industria de cifrados en los Estados Unidos. 

Entre los visitantes se encontraba el creador del proyecto DeGods, DeLabs, el fundador Frank (también conocido como Rohun Vora) y el jefe de personal Malcolm. Y, aunque el evento se creó para los poseedores de NFT de Trump, los asistentes terminaron hablando ampliamente con el expresidente sobre regulación, tanto, que hasta espacio para preguntas y respuestas

Durante el intercambio, los asistentes en línea y los observadores de la industria quedaron cautivados. Entre ellos destacó Malcolm, quien usaba unas gafas de MOG, convirtiéndose en un héroe criptográfico por sus preguntas. Aunque él, muy modestamente, no pretendía cambiar ni el discurso ni la política criptográfica de Estados Unidos. Según sus propias palabras, solo habría asistido para “filmar contenido divertido”.

Malcom describió como fue dicho el encuentro: 

“Era un grupo pequeño de entre 70 y 100 personas. Queríamos ver si podíamos hacer preguntas. Había mucha gente en el capital privado, capitalistas de riesgo, por lo que muchas de nuestras ideas más divertidas y virales se fueron por la ventana”. 
«Pero hubo una parte de preguntas y respuestas, y el momento pareció orgánico, y lo que me vino a la mente fue preguntar sobre la claridad regulatoria».

El encuentro permitió que la comunidad preguntará al expresidente sobre su política en cuanto a la regulación de la industria criptográfica, pero también ayudó a motivar a la comunidad luego de verse atacada constantemente por la actual administración y por el duro manejo de la SEC.

Te puede interesar: Ross Ulbricht Agradece Propuesta de Indulto de Trump

La pregunta viral a Trump: ¿Donald Trump salvará a las criptomonedas?

La multitud estaba expectante y se abrió un espacio para las preguntas y respuestas. Malcolm levantó la mano. Trump señaló en su dirección: “Tú, con las gafas puestas”.

El jefe de personal realizó comenzó con su intervención:

“Muchas de las personas más inteligentes en criptografía están trasladando sus negocios fuera de los EE. UU. porque tienen miedo de las regulaciones”.

Trump intervino: 

“Debido a la hostilidad. Se están mudando de Estados Unidos debido a la hostilidad hacia las criptomonedas”.

Luego Malcom presionó aún más al expresidente y le preguntó qué haría para evitar que eso siguiera sucediendo, a lo que el exmandatario respondió: “Bueno, lo detendremos porque no quiero eso. Si vamos a aceptarlo, tenemos que dejarlos estar aquí”.

De inmediato la multitud comenzó a aplaudir, tanto los presentes físicamente como los conectados en línea. El entusiasmo se dejó correr por toda la comunidad que presenció el evento y los memes que mostraban a Malcolm con sus gafas de sol Pit Viper se hicieron virales. 

Te puede interesar: Discurso Pro Cripto de Trump Beneficia a las Memecoins

El héroe Malcolm

Para muchos esta movida de Frank y Malcolm fue muy audaz, resaltando la importancia de contar con directrices regulatorias claras y llevó el tema a las principales conversaciones políticas.

Malcom, héroe del momento, logró de cierta manera que las criptomonedas se conviertan en tema importante para los votantes. Tanto que se ha convertido en parte del discurso del expresidente en su campaña electoral. Impulsando comentario como: “Garantizo que el futuro de las criptomonedas y Bitcoin se desarrollará en los EE. UU.”, que formó parte de su discurso en la Convención Nacional Libertaria.

“El tipo de las gafas ha revertido completamente la suerte de las criptomonedas en Washington. Bien hecho, señor”, tuiteó el cofundador de Gemini, Tyler Winklevoss. 

Aunque es muy difícil medir el impacto directo del evento exclusivo para NFT de Trump y las preguntas de Malcom sobre las políticas de Estados Unidos, el momento si fue perfecto y pudo haber precipitado otros grandes eventos ocurridos recientemente como la aprobación de los ETF de Ethereum al contado

Por su parte, Frank, fundador del proyecto DeGods y y00ts, no se sorprende en lo más mínimo por la vitalidad de los comentarios de Malcom.  “Los nativos de las criptomonedas están desesperados porque los políticos se tomen en serio la claridad regulatoria. Nuestros medios de vida están en juego. La pregunta de Malcolm realmente dio en el clavo al expresarle a Trump una preocupación principal de la comunidad criptográfica. Fue increíble verlo y ser parte de ello”, afirmó.