Mt. Gox, el exchange que quebró tras una ataque ocurrido hace una década, comenzó a hacer los reembolsos o pagos hace casi un año. Sin embargo, hace algunos días tomó la decisión de no continuar con los pagos y ha pospuesto los faltantes, en esta misma semana ha decidido mover 500 Bitcoin, aproximadamente 35 millones de dólares, a un almacenamiento en frío.
Rastreadores de blockchain como Arkham Intelligence han confirmado que el pasado jueves por la noche se movieron estos Bitcoins. La transacción se pudo rastrear gracias a los datos y las etiquetas de la billetera. Se desconoce el motivo de tal movimiento y Mt. Gox tampoco ha declarado al respecto a ningún medio.
Lo cierto es que el proceso de devolución de fondos y criptomonedas a sus antiguos clientes se ha demorado y prolongado por mucho tiempo. La compañía japonesa descubrió el ataque hace exactamente 10 años y se drenaron una cantidad sustancial de Bitcoins.
Una serie de casas de cambios se han incluido en el plan de distribución de las monedas a los afectados. Los exchange que están devolviendo los fondos son Kraken, Bitstamp, Bitbank, SBI VC Trade y BitGo. Estas empresas aseguran que ya se han realizado varios reembolsos y han asegurado que el proceso se completará pronto.
Te puede interesar: Kraken Ha Comenzado a Pagar los Bitcoin de Mt. Gox
Mt. Gox amplía el plazo para los reembolsos
El precio de la principal criptomoneda del mercado lucha para mantenerse cerca de los 70 mil y se cotiza actualmente en $69.408. Esta poca estabilidad en el precio podría ser quebrantada por una venta masiva. Las transferencias y los movimientos de Mt. Gox siempre ha asustado a los observadores de la industria y a los comerciantes.
A inicios de octubre el exchange anunció que tendría que ampliar los plazos para continuar con los reembolsos, prolongando los tiempos por un año más, hasta octubre de 2025. Muchos comerciantes y poseedores de Bitcoin han estado esperando por una década para recuperar su dinero.
Recordemos que piratas informáticos atacaron esta plataforma japonesa de intercambio en 2014. Lograron llevarse gradualmente 850.000 bitcoins. La pérdida casi total de los fondos obligó a la plataforma a declararse en quiebra y cerró después de descubrir el ataque. El exchange tardó varios años en recuperar parte de los bitcoins, logrando rescatar 140.000 bitcoins del robo. Poco a poco los clientes han recuperado sus fondos, esto ha sido posible gracias a una propuesta de rehabilitación aprobada en 2021.