Tanto Elon Musk y Donald Trump se están abriendo mucho más en uno al otro. Coinciden en muchas opiniones políticas, pero aún no se han “unido” en torno a las criptomonedas y el futuro de esta industria. En medio del “giro” del expresidente para adoptar una política más amplia sobre las criptos, el CEO de Tesla niega el informe sobre una supuesta reunión entre ambos y que allí hayan tratado temas relacionados con los criptoactivos. 

Musk dijo el este jueves que él y el expresidente nunca han hablado en un mismo espacio sobre política de criptomonedas. Sus declaraciones contradicen un informe publicado por Bloomberg donde afirman que ambos se reunieron hace pocos días para tratar este tema

Estoy bastante seguro de que nunca he hablado de criptomonedas con Trump, aunque en general estoy a favor de cosas que transfieran el poder del gobierno al pueblo, algo que las criptomonedas pueden hacer. 

Elon Musk, multimillonario y CEO de Tesla. 

El artículo publicado por la agencia especializada de noticias decía que Trump y Musk se están acercando, tras años de claras disputas públicas. Hasta hace pocos meses, el hoy candidato Republicano a la reelección condenaba a Bitcoin. Pero todo pareciera indicar que su política o al menos su discurso ha cambiado y ha girado hacia una apertura criptográfica. 

Bloomberg citó a “una persona familiarizada con las conversaciones”, quien asegura que Musk está “aconsejando” a Trump sobre las criptomonedas. Quizás porque el empresario tecnológico se ha convertido en un “figura relevante” dentro de la cripto esfera. 

Te puede interesar: Trump Culpable”; las Memecoins se desploman pero sigue como Criptofavorito

Musk y Trump como figuras del mundo cripto

La imagen de Musk ha tomado cierta relevancia en el ecosistema criptográfico por su promoción a Dogecoin. Desde 2020, sus tweets han ayudado a que el activo meme se convirtiera en un artículo digital de culto. Catapultando su capitalización de mercado hasta los 26.300 millones de dólares. Convirtiendo a DOGE en la novena moneda virtual más grande que existe.

Desde sus empresas ha sabido cómo manejar la adopción criptográfica. Recordemos que en 2021 Tesla incluyó Bitcoin en su balance. Aunque luego vendió gran parte del activo y posteriormente suspendió los pagos criptográficos. Aun así, nunca ha dejado de apoyar la libertad del ecosistema y su empresa emblemática aún posee 9.720 Bitcoins, por un valor actual de 673 millones de dólares.

Por su parte, Donald Trump, quien dijo hace algunos años que no era fanático de Bitcoin y las demás criptos. Ahora se vende como un candidato abierto a consolidar y fortalecer el ecosistema, salvándolos de la excesiva regulación impuesta por Administración actual. 

Recientemente, su campaña por la reelección acepta donaciones en varias monedas digitales y tokens. Cómo ahora se ha vuelto “más amigable” con el cripto espacio, su discurso se ha convertido en un punto de inflexión tanto en la política criptográfica como en la política estadounidense.