El National Australia Bank (NAB) ha creado su propia moneda estable y la lanzará al público en los próximos meses. La “AUDN”, como ha sido llamada esta nueva criptomoneda, permitirá a sus usuarios y clientes del NAB liquidar transacciones utilizando tecnología blockchain en tiempo real. Es una stablecoin anclada al dólar australiano.
Lugo de la caída de la UST de Terra el mercado se ha vuelto escéptico sobre las monedas estables. A pesar de ello, existe aún un nicho importante para llenar y que está siendo aprovechado por importantes entidades bancarias a nivel mundial.
Ciertamente, creemos que hay elementos de la tecnología blockchain que formarán parte del futuro de las finanzas. Eso sigue siendo fuente de cierto debate. Pero ciertamente, desde nuestro punto de vista, vemos que [blockchain] tiene el potencial de ofrecer resultados financieros instantáneos, transparentes e inclusivos.
Howard Silby, director de innovación de NAB.
National Australia Bank- one of the 4th largest banks in the country- is working on the launch of a specific-use stablecoin on the #Ethereum network.
Initially, NAB was minting AUDN on the ETH blockchain but later burned it to remove it from circulation. Source: @FinancialReview pic.twitter.com/0csCDu7xoL
— ImmuneBytes (@ImmuneBytes) January 19, 2023
El comportamiento de la comunidad con respecto a las stablecoins ha tenido dos grandes variantes. Por un lado, los participantes del mercado han estado acumulando las monedas estables esperando una carrera alcista. Mientras que, por otro lado, las entidades bancarias han ido desarrollando este tipo de monedas y han ido lanzando sus propias variantes.
Según la información publicada por el Australian Financial Review, este banco tendría la intención de poner a circular la AUDN a mediados de año. Pero el banco ya viene trabajando desde hace algún tiempo en este proyecto, siguiendo el ejemplo de otras entidades financieras a nivel mundial.
Te puede interesar: Circle Lanza Una Stablecoin Vinculada el Euro
La stablecoin AUDN estará alojada en Ethereum
El National Australia Bank ha desarrollado esta nueva moneda estable bajo la red Ethereum; apoyándose además en la cadena de bloques de Algorand. Y han garantizado que esté respaldada, uno por uno, por dólares australianos.
Lisa Wade, ex ejecutiva de NAB y actual directora ejecutiva de DigitalX, expresó que esta nueva moneda estable permitirá realizar transacciones diarias y remesas transfronterizas. Por su parte, Silby indicó que también podrá usarse para acuerdos de recompra del mercado de bonos y para “depósitos verdes”.
“AUDN could be used for several other purposes including "carbon credit trading, overseas money transfers and repurchase agreements," NAB’s Chief Innovation officer Howard Silby told AFR.”
— Australians vs. The Agenda (@ausvstheagenda) January 19, 2023
Desde el NAB han afirmado que el enfoque principal de AUDN seguirá siendo de ser un token de liquidación. Wade alerta que “Lo que aprendimos de Luna el año pasado es que la revisión del libro de respaldo de la moneda estable es lo más importante: si no se construye correctamente, existe un riesgo de contraparte”, refiriéndose a lo ocurrido con Terra y a los riesgos del mercado.