“Coinbase One”, ese es el nombre del producto financiero propuesto por Coinbase, la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas de los Estados Unidos. Este programa permite a los usuarios pedir préstamos de dólares en efectivo usando Bitcoin (BTC) como garantía; incluso se puede solicitar hasta un millón de dólares.
La información compartida Coinbase en su web indica que con esta herramienta se podrá requerir hasta el 40% del valor de Bitcoin. Pero Coinbase One no es solo un instrumento para préstamos; también servirá para intercambiar, comprar y vender criptomonedas sin comisiones.
Big news for the #BTC set …
We’re excited to announce that eligible customers can now borrow up to $1 Million USD from Coinbase.
Learn more here👉https://t.co/3aKzoWkmqP pic.twitter.com/LC3s9ARp3K
— Coinbase (@coinbase) November 2, 2021
Portavoces de la empresa han indicado que estas iniciativas muestran el interés de los ejecutivos en buscar, mejorar y abrir nuevos canales de servicio para los clientes. Como es un servicio a prueba, su desarrollo y duración en el tiempo dependerá del feedback que reciban de los usuarios.
Te puede interesar: La CFTC Quiere Ser la Policía en el Mercado de Criptomonedas
Cómo pedir el préstamo de Coinbase One y que otros beneficios ofrece
La plataforma de intercambio explica que los usuarios interesados podrán usar sus cuentas bancarias o PayPal para solicitar los préstamos. La base garante serán los fondos en Bitcoin; asimismo los que accedan al producto financiero pagaran hasta un 8% de APR o tasa de porcentaje anual y no se va a verificar el crédito de los solicitantes.
Mediante un comunicado Coinbase manifestó que los beneficiarios solo pagaran “los intereses adeudados”, los cual sería un mínimo de 10 dólares. Además especificaron que esta línea de crédito se pagará dentro de los dos años posteriores a la aprobación. Otro beneficio de este programa es la posibilidad de obtener hasta $1 millón en rembolso por pérdidas generadas por robos o por la acción de hackers.
Es importante destacar dos hechos importantes relacionados con esta nueva opción de Coinbase; la primera es que la Comisión del Mercado de Valores (SEC) había amenazado al Exchange con demandas si llevaban a cabo su programa de prestamos. Y lo segundo es que las acciones de la empresa subieron en un 0,29%, en solo 24 horas; ahora cada acción se valoriza en $340, un máximo histórico desde su salida en bolsa en abril de 2021.