La moneda meme de la cadena base, Normie, ha pedido disculpas públicamente por la publicación de un vídeo que muestra el suicidio en un intento de bombear su token. Los creadores de este moneda meme, acuñada en la red Base de capa 2 de Ethereum, explican que su intención es trivializar sobre un tema importante para el mundo. 

El vídeo que ha sido eliminado muestra al personaje de Normie ahorcándose. Luego es enterrado en un cementerio y posteriormente se encuentra con una figura divina, haciendo alusión directa a la muerte. El vídeo sigue con un diálogo donde la deidad le dice al personaje que debe reembolsar a la comunidad y relanzarla para regresar a la Tierra. Para luego “revivir” y terminar el vídeo con la frase “La muerte no es un problema”.

La polémica llegó un mes después del lanzamiento de este token. El vídeo ha tenido una muy mala repetición y ha llevado al token a una caída de su valor de caso el 99% en pocas horas. Los creadores ahora se han enfocado en “recuperar la confianza”, reembolsando a los afectados y relanzando el token con una “seguridad reforzada”

Hasta ahora, todos los vídeos promocionales habían sido recibidos con cierto agrado entre la comunidad. Sin embargo, este último parece haber ido demasiado lejos, causando el rechazo de todo en el crypto Twitter. 

Te puede interesar: Las “MemeCoins” Invaden BASE la Nueva Red de Coinbase

La comunidad se enfurece con Normie

“Normie fomenta el suicidio”, respondió la comunidad a través del cripto Twitter. Incluso pidieron a los comerciantes que pusieran fin a esa atrocidad y que llevarán el token a cero de una vez por todas. Consideraron que el contenido del video promocional era “repugnante”. Uno de los influencers más seguidos por la comunidad, llamado Ansem, simplemente twitteó la palabra “Jesucristo”

El proyecto, tomando en cuenta esta mala receptividad y el rechazo generalizado, decidió eliminar el tweet con el vídeo. “Hemos decidido eliminar nuestro último vídeo. Nunca fue nuestra intención trivializar un tema delicado”, expresaron los creadores. 

En un intento por “corregir el error” los creadores explicaron que la publicación pretendía o tenía como objetivo mostrar que siempre hay una salida a pesar de la brutal descripción del suicidio. Pero todo pasa factura y la misma empresa ha dicho que “el pasante que lo publicó ha sido despedido”.

Cómo todas las monedas meme, NORMIE ha sido muy volátil. En las últimas 24 horas su precio ha estado subiendo y bajando. Ahora ha caído un 16%, en las últimas horas y como respuesta a este video. Su precio actual es de aproximadamente $0,033.