Elon Musk ha usado su cuenta en X (Twitter) para advertir que prohibirá y vetará el uso de los dispositivos Apple en sus empresas. La medida se tomará si el gigante de la manzana mordida por fin decide integrar el modelo insignia de IA de OpenAI, ChatGPT, en toda su línea de productos.

Esta integración afectaría a miles de millones de iPhone, Mac y iPad en todo el mundo. “Esa es una violación de seguridad inaceptable”, declaró el CEO de Tesla. Sostiene que Apple no podrá mantener seguro los datos de los usuarios al integrar la Inteligencia Artificial.

La amenaza pasa por prohibir esos dispositivos tecnológicos en todas sus empresas. Como sabemos en creciente interés por la AI ha llevado a muchas empresas tecnológicas a hacer pruebas y experimentar con esta nueva tecnología. “Si Apple integra OpenAI a nivel del sistema operativo, entonces los dispositivos Apple serán prohibidos en mis empresas”, publicó Musk en Twitter.

Pero, ¿Qué significa “prohibir todos los dispositivos” en sus empresas?, pues el magnate lo ha dejado muy claro diciendo que: “los visitantes tendrán que dejar sus dispositivos Apple en la puerta, donde serán guardados en una jaula de Faraday”.

Te puede interesar: Elon Musk Twittea en Homaneje a DOGE

Elon Musk lucha contra la AI 

El magnate no es el primero en luchar y prohibir el uno de herramientas de inteligencia artificial en sus oficinas. Esto ya se ha vuelto muy común entre los altos ejecutivos tecnológicos. Sin ir muy lejos, hasta hace poco la propia Apple prohibió a los empleados usar ChatGPT.

Lo que Apple busca con esta integración de OpenAI es mejorar su asistente virtual de 13 años, Siri. Pero esto trae a la palestra serías cuestiones de seguridad. Por ello, Musk cuestionó la decisión y sostiene que lo mejor hubiese sido que construyeran su propio modelo de IA generativa.

Es evidentemente absurdo que Apple no sea lo suficientemente inteligente como para crear su propia IA y, sin embargo, sea de alguna manera capaz de garantizar que OpenAI proteja su seguridad y privacidad.

 

Elon Musk, CEO de Tesla.

Para muchos, esta “prohibición” responde a una mala relación entre él y OpenAI. Tomando en cuenta que hasta ahora no se había opuesto a la creciente integración de la IA en el hardware y el software por parte de otras grandes empresas tecnológicas, incluidas Microsoft, Meta y Google.

Recordemos que Musk ya había presentado una demanda contra OpenAI y Sam Altman, acusando a la empresa de desviarse de sus raíces humanitarias.