Tweet de Elon Musk provocó un salto de 5% en el precio de Dogecoin (DOGE). El pasado viernes, se hizo viral una publicación en X (antes Twitter) la red social propiedad del magnate tecnológico. En ella se honra al fallecido Kabosu, el Shiba Inu detrás del querido meme Doge, quien habría fallecido el mismo día

La memecoin se ha recuperado nuevamente cuando los entusiastas de las criptomonedas lamentaron la pérdida de Kabosu. El cachorro que inspiró la imagen de moneda meme favorita de Musk falleció. Actualmente, DOGE está en 0,16 dólares. Y comenzó subiendo hasta llegar a los 0,17 dólares tras la noticia de la muerte de Kabosu y el tweet de Musk.

El perro que fue imagen de DOGE falleció luego de 19 años. Su foto se volvió viral e innumerables memes y monedas de memes, incluidos Dogecoin (DOGE), Shibu Inu (SHIB), Dogwifhat (WIF) y Bonk (BONK). En la imagen twiteada por Musk también aparece Harambe, un Gorila occidental de llanura, cuya muerte en un zoológico de Cincinnati inició un movimiento. 

Dogecoin sigue siendo la moneda meme número uno con una capitalización de mercado de 24.300 millones de dólares. Muchas la han querido duplicar desde su lanzamiento en 2013, desde hace unos años para acá ha mantenido una vinculación con Musk, sus comentarios y sus tweets influyen directamente en su precio, por qué su volatilidad es muy alta. 

Te puede interesar: Dogecoin Cerca de la “Golden Cross”

DOGE sube y baja constantemente 

La volatilidad de las monedas memes es muy alta y se dispara casi que con cualquier evento que esté mínimamente relacionado con las criptomonedas. Por ejemplo, hace unos días, aprovechando el frenesí de GameStop, después del regreso de Roaring Kitty a las redes sociales, algunas monedas meme aumentaron. Dogecoin saltó un 7% en valor el 15 de mayo.

Sin embargo, y a pesar de los aumentos recientes, DOGE ha bajado un 77% desde su precio máximo histórico de 0,73. Un precio que no logra alcanzar desde mayo de 2021.

DOGE sigue dependiendo de los comentarios de Musk. Y él, siendo la persona más destacada en Twitter, ha mostrado su respeto por Kabosu. Pero “otros cripto influencers” también han mantenido viva la memoria del popular cachorro. Con sus comentarios ayudan, de cierta manera, a mantener el precio de la memecoin en verde todo el tiempo.