Donald Trump, candidato presidencial republicano y ahora delincuente convicto, se está presentando como la opción más “beneficiosa” para la industria criptográfica. Aunque sigue sin ofrecer un plan o propuestas para fortalecer este nicho tecnológico. 

La agencia Reuters publicó un informe donde se afirma que Trump había adoptado puntos de vista a favor de las criptomonedas en un evento. Trevor Traina, embajador en Austria, afirma que el expresidente se denomina a sí mismo como “criptopresidente”.

El candidato Republicano sigue sin ofrecer detalles en sus mítines o reuniones sobre sus políticas criptográficas. Para Jacob Helberg, asesor principal de políticas del proveedor de análisis de datos Palantir, sostiene que “la cruzada Biden-Gensler contra las criptomonedas se detendrá una hora después de una segunda administración Trump”

Entre los asistentes a la recaudación de fondos se encontraban ejecutivos del intercambio de criptomonedas Coinbase y los cofundadores de Gemini, Tyler y Cameron Winklevoss. Estos altos ejecutivos han tomado muy en serio la campaña electoral y han elevado el tema de las criptomonedas y su regulación al debate nacional. 

Te puede interesar: Musk y Trump Nunca han Hablado Juntos Sobre Criptomonedas

Trump quiere ser el “criptopresidente”

Es muy evidente el cambio de postura de Trump, que hace algunos años veía con recelo el mercado criptográfico. Pero la situación actual en la economía estadounidense y la necesidad de apoyo para su campaña lo han llevado a una “adopción rápida” de ecosistema cripto

Parece evidente que el consenso bipartidista en torno a un proyecto de ley clave de regulación de las criptomonedas y la aprobación de los ETF de ETH han impulsado un “cambio de juego” para la industria

Joe Lubin, cofundador de Ethereum, dice que “ahora se trata de una cuestión política extremadamente importante”. Argumenta que las criptomonedas se han graduado a un estatus superior en el que los políticos estadounidenses se han visto obligados a sentarse y tomar nota.

A diferencia de la administración de Biden, que continúa amenazando con mayor regulación, los republicanos han tratado de posicionarse como el partido pro-cripto. Usando la figura de Trump, como el candidato que denuncia la “hostilidad hacia las criptomonedas” y que acepta donaciones en Bitcoin.