domingo, febrero 25, 2024
spot_img
HomeTecnologíaOMA3 Será una DAO para Desarrollar el Metaverso

OMA3 Será una DAO para Desarrollar el Metaverso

Varias empresas de Web3 crean una DAO llamada OMA3 para desarrollar la interoperabilidad entre mundos virtuales o metaversos.

Open Metaverse Alliance para Web3 o OMA3 es la materialización de una alianza entre Animoca Brands y otras empresas, para construir un metaverso abierto y sin bordes. El grupo integrado por varias compañías dedicadas al desarrollo de la Web3 pretende resolver los desafíos del metaverso.

Esta Organización Autónoma Descentralizada o DAO integrará otras empresas como Alien Worlds, Dapper Labs, Decentraland, Star Atlas y The Sandbox. Y han indicado que al proyecto también se unieron el desarrollador DAO Wivity; así como Space y Upland dos desarrolladores de juegos de vídeo, vinculados a la tecnología blockchain.

El anuncio de esta nueva alianza o DAO llega como respuesta a la Metaverse Standards Forum, otra asociación de grandes empresas como Microsoft, Meta, Alibaba y Sony. Quienes se han unido para permitir que sus usuarios puedan guardar, transferir o intercambiar datos libremente entre sus plataformas o aplicaciones.

“Creemos en un metaverso sin muros de contención”, escribieron los desabolladores de OMA3 en el comunicado de lanzamiento. La intención de esta alianza es “interconectar las plataformas individuales y que sean totalmente interoperables”. Además, extendieron la invitación para todas las empresas de metaverso basadas en blockchain a que se unan a este proyecto.

Te puede interesar: Animoca Brands Sigue Adquiriendo Estudios Para Crear Juegos NFT

OMA3 una DAO innovadora para el Metaverso

Como sabemos una DAO es esencialmente “una comunidad en línea”, operada mediante herramientas de Web3. Permite la organización y distribución del control entre sus miembros. Regularmente crean o generan un token para motivar a los miembros y que también sirve como medio para la “toma de decisiones de gobierno”.

Por lo informado en el blog de OMA3, esta DAO operará como un consorcio; “guiado por principios de inclusión, transparencia y Web3”. También expresaron que “los estándares que crearán estarán guiados por objetivos de verdadera propiedad e interoperabilidad en tiempo real”.

OMA3 será una infraestructura para garantizar el desarrollo del metaverso, mediante “un sistema unificado donde los activos digitales, identidades y datos estén controlados por los usuarios, no por las plataformas”. Por último, explicaron que también promocionaran inversiones de grandes plataformas de la Web3 como OpenSea y Axie Infinity.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

El Misterio de Satoshi Sigue Creciendo

Sigue sin revelarse la verdadera identidad de Satoshi Nakamoto.
0
Una reciente publicación de correos electrónicos atribuidos al creador seudónimo de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, ha despertado de...
spot_img

Tether Podría Quitar el Soporte a Tron

Tether se podría unir a Circle en abandonar a Tron.
0
Tether, el emisor de la stablecoin USDT, aún no ha proporcionado una respuesta definitiva sobre si dejara...

Ahora se Puede Jugar Nintendo 64 en Bitcoin

Nintendo 64 en Bitcoin.
0
Pizza Ninjas ha inscrito en la red un emulador de Nintendo 64 (N64) en la red de...
spot_img

LockBit Ransomware se ha Disuelto Tras Recibir Millones en Bitcoin 

Autoridades de EUA y Reino Unido desmantelan LockBit Ransomware
0
LockBit, una de las bandas de ransomware más prolíficas del mundo, ha sido desmantelada tras una ardua...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?