Un usuario que compró un NFT no pudo comercializarlo en OpenSea. El marketplace de tokens no fungibles ha establecido nuevas políticas para el comercio de estos activos digitales. Sugiere a los usuarios que acudan a otros mercados para vender los activos que provengan de hackeos o robos en su plataforma u otras similares.
Los robos de activos en el espacio de los NFT son un gran dolor de cabeza para las plataformas y para los usuarios. Es por ello que el mayor mercado de comercio ha decidido incorporar medidas adicionales para evitar que los facinerosos sigan lucrándose del robo de NFTs.
1/ Can we address the 🐘 in the room? We want to provide you more clarity and transparency around our stolen items policy ↯
— OpenSea (@opensea) August 10, 2022
Mediante un comunicado OpenSea aclaró que la reestructuración de sus políticas se realizó conforme a las leyes de los Estados Unidos. Este marco legal establece que nadie puede vender artículos sabiendo que provienen de un hecho delictivo.
Sin embargo, el marketplace afirma que hay muchos usuarios o compradores que desconocen la procedencia de esa imagen NFT. Lamentablemente estos usuarios han sido penalizados a pesar de no tener responsabilidad en el robo. La plataforma además recalcó que ajustó sus políticas para incluir el uso de informes policiales para todos los casos.
Te puede interesar: OpenSea ha Despedido al 20% de sus Empleados
Nuevas políticas anti robo de OpenSea
En el pasado OpenSea requería lo informes policiales para esclarecer disputas escaladas. Pero ahora se usarán para confirmar todos los informes de artículos digitales sustraídos dentro de las plataformas NFT. Este informe debe ser presentado en un periodo de siete días; después de esto la plataforma permitirá la compra y venta del artículo.
Esta plataforma de comercialización de NFT se ha enfocado en mejorar y encontrar las soluciones para abordar el problema de los robos de activos digitales. Una de las propuestas es crear un sistema automatizado para la detección de amenazas y robos.
Cabe destacar que OpenSea también trabaja en una política que facilite el proceso de compra y venta para los coleccionistas afectados por robos. La plataforma quiere aligerar el proceso de recuperación de artículos robados, habilitando funciones de compra y venta seguras.
Por su parte, los usuarios ya han elogiado la medida. En Twitter varios aficionados y coleccionistas de NFT afirman que es un buen primer paso para hacer más segura la red. Consideran que otras plataformas de comercialización deben seguir este ejemplo y así evitar que la comunidad recurra a otras formas poco seguras para solucionar su problema.