PayPal ha confirmado que trabaja en la creación de su propia stablecoin; luego de que uno de sus desarrolladores descubriera un lenguaje cifrado que permitirá su producción. El código fue encontrado dentro de las propiedades de su app para iPhone.
La compañía estadounidense de asesoría financiera Bloomberg fue la que recibió la noticia. Los representantes de PayPal les informaron que habían dado con el código durante un hackatón y que podría ser el origen de la cadena que necesitan para crear la moneda estable.
Estamos explorando una moneda estable. Sí buscamos avanzar, y cuando lo hagamos, por supuesto, trabajaremos en estrecha colaboración con los reguladores pertinentes.
José Fernández da Ponte, vicepresidente senior de criptomonedas y monedas digitales de PayPal.
Las criptomonedas se van convirtiendo en una tecnología muy aclamada; su uso está suplantando a los servicios de pagos centralizados con monedas fiat. Básicamente por la facilidad de sus transacciones y por eliminar el intermediario financiero.
Te puede interesar: VeChain Anuncia Posible Lanzamiento de una Stablecoin
PayPal se adentra cada vez más en el mundo cripto
La aplicación de pagos comenzó su actividad en el mercado de las criptomonedas habilitando las compras de Bitcoin. Y ahora estaría profundizando su participación en criptografía con una stablecoin; que además es una moneda respaldada regularmente por otro activo, este puede ser Tether (USDT) y USDC.
Las monedas estables están diseñadas para valer siempre $1; son útiles para navegar por plataformas basadas en blockchain que evitan el uso de monedas tradicionales. Esto es lo que pretende incorporar PayPal en sus herramientas de pago.
Si esta programación se concreta para este año, PayPal se estaría adentrando en el mundo de las criptomonedas. Algo que ya venía ocurriendo desde finales del 2020; cuando comenzó a permitir que sus usuarios compraran, mantuvieran y vendieran activos digitales como Bitcoin y Ethereum. Esto además se añadiría a su función de “pago con criptografía” actualmente disponible para comerciantes.