Prada se suma a otras marcas de lujo como Gucci, Balmain y Balenciaga en su incursión a la Web3 a través de los tokens no fungibles o NFT. Y comienza un proceso de adopción relacionado con el mundo de las criptomonedas.
La firma está lazando 100 NFT para acompañar la salida al mercado de su nueva línea de ropa llamada “Cassius Hirst Timecapsule”. Las imágenes exclusivas llegaran al mercado de los NFT este próximo jueves.
From June 2nd #PradaTimecapsule customers will have the chance to become the first owners of Prada NFT by purchasing a Timecapsule product which also sees #NFT gifted. #Prada also launches #PradaCrypted the brand’s new community server on Discord. https://t.co/0ZZMaeKL1B pic.twitter.com/WofZryJp2K
— PRADA (@Prada) May 30, 2022
Solo 100 de los compradores de esta nueva colección recibirán un NFT gratuito, distribuido mediante un airdrop; y que además viene a acompañado de un merchandising físico. Esta reciente colección se elaboró con la colaboración de Cassius Hirst, hijo del artista Damien Hirst.
El articulo físico es una camisa abotonada unisex de Prada, en blanco o negro con detalles rojos, diseñada por Cassius. Junto con ella se entregará un NFT en formato GIF, con la forma de una cápsula o píldora que podrá ser blanca o negra. Cada NFT tendrá un número de serie asociado a un número impreso en cada camisa física.
Te puede interesar: Anuel AA Lanza su Proyecto NFT llamado “Génesis”
Prada se une en este proyecto a la familia Hirst
Para “los Hirst” la tecnología blockchain y los NFT no son algo ajeno. En julio del año pasado acuñaron una colección de Damien Hirst denominada “The Currency”; la cual llegó a alcanzar un precio mínimo de 5,2 ETH o el equivalente a 9.360 dólares.
En el caso de los NFT diseñados por Cassius para Prada, el comprador tendrá la oportunidad de tener tanto el activo digital, como el físico, que será la camisa numerada. Detrás de este proyecto también está el Consorcio Aura Blockchain, una organización sin fines de lucro fundada por LVMH, Prada y Cartier.
Las “cápsulas digitales de Prada” como han sido llamadas comenzaron a diseñarse en 2019. El proyecto Timecapsule busca siempre lanzar artículos de la marca en edición limitada. La compañía también ha revelado que los compradores anteriores de esta “capsulas del tiempo”, también recibirán un NFT.