viernes, febrero 23, 2024
spot_img
HomeAdopciónProShares Lanza un “Short ETF” Vinculado a Bitcoin

ProShares Lanza un “Short ETF” Vinculado a Bitcoin

La empresa de fondos, ProShares, anuncia el lanzamiento de un “Short ETF” de Bitcoin en la NYSE contra el rendimiento de la cripto.

ProShares, la empresa que emite fondos cotizados en bolsa y además es líder actual en proveer de los “exchange-traded fund” o ETF de Bitcoin (BTC) en los Estados Unidos, lanzará el primero de “enlace corto” o  “Short ETF” este martes 21 de junio.  Lo que permitirá a los inversores obtener una “exposición breve” a la criptomoneda líder del mercado.

Este “ETF ProShares Short Bitcoin Strategy” está diseñado para apostar contra el rendimiento del activo. Se ha programado para que comience a cotizar bajo “BetaPro Inverse Bitcoin ETF” o BITI en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE); esto otorgará ganancias si el precio del principal activo digital del mercado disminuye.

Mediante un comunicado de prensa, la firma ProShares, informó sobre este nuevo ETF vinculado al beneficio potencial del declive de Bitcoin. La empresa también ha informado que el fondo “evitará los desafíos onerosos y costosos” de la breve exposición a esa criptomoneda.

Listado de ETFs vinculados a Bitcoin.
Listado de ETFs vinculados a Bitcoin. / Bloomberg

Se considera una “venta en corto” en inversión a la estrategia de especular con las caídas de activos. Algo que va en contra del “movimiento tradicional” que se enfoca en apostar al aumento o crecimiento de acciones, bonos, activos o criptomonedas.

Te puede interesar: Primer ETF de Criptomonedas en Corea del Sur

ProShares continua como líder en el lanzamiento de ETF de Bitcoin

Esta empresa fue la primera en lanzar un ETF de Bitcoin en los Estados Unidos; que estuvo basado en contratos de futuros y es líder con sus productos en el mercado bursátil. Luego de ese se han lanzado otros derivados de BTC. Pero ninguno de ellos tiene una “exposición directa” a la criptomoneda.

Los ETF han tenido un impacto en el mercado cripto de los Estados Unidos. Además, los usuarios se han mostrado decepcionados sobre todo con la reticencia de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) para aprobar estos productos. Para Will Clemente, analista líder de Blockware, es muy claro que “Gary Gensler y la SEC tienen una agenda contra Bitcoin”.

Cabe destacar que ProShares también lanzará un “Short Bitcoin Strategy ProFund (BITIX)”. Otra empresa que prepara un ETF es Grayscale, considerada el fondo de Bitcoin más grande del mundo; sin embargo, todo depende de la SEC quien tiene la ultima palabra y la aprobación. El CEO de Grayscale, Michael Sonnenshein, amenazó con demandar a la Comisión si no aprueban el ETF por un supuesto trato desigual.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Tether Podría Quitar el Soporte a Tron

Tether se podría unir a Circle en abandonar a Tron.
0
Tether, el emisor de la stablecoin USDT, aún no ha proporcionado una respuesta definitiva sobre si dejara...
spot_img

Ahora se Puede Jugar Nintendo 64 en Bitcoin

Nintendo 64 en Bitcoin.
0
Pizza Ninjas ha inscrito en la red un emulador de Nintendo 64 (N64) en la red de...

LockBit Ransomware se ha Disuelto Tras Recibir Millones en Bitcoin 

Autoridades de EUA y Reino Unido desmantelan LockBit Ransomware
0
LockBit, una de las bandas de ransomware más prolíficas del mundo, ha sido desmantelada tras una ardua...
spot_img

PIXEL en el Top 10 de las Criptomonedas más Negociadas

PIXEL en el Top 10 de las Criptomonedas
0
PIXEL, el token Ethereum del popular juego blockchain Pixels, ha tenido un gran comienzo desde su lanzamiento....
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?