PUPS, una moneda meme acuñada en la red de Bitcoin, se ha disparado casi un 81% en las últimas 24 horas. Según datos de CoinGecko, esta memecoin comenzó cotizando 46,92 dólares y ha llegado a subir hasta los 86,94 dólares. Su reciente volatilidad ha sido alimentada por una gran tormenta desatada en la red social Twitter.
Ansem, un comerciante de criptomonedas muy popular entre los cryptotraders, se ha venido mostrando como un firme partidario de la moneda meme que recientemente superó una capitalización de mercado de $ 564.000. Mediante su cuenta Twitter ha ido publicando mensajes como: “Estudia cachorros” y “Estudie la primera moneda meme en la cadena de bloques más antigua del mundo”.
Hasta ahora, muchos partidarios de este singular token, y fans del sitio web oficial de Pups, lo han calificado como “la primera moneda meme” en la blockchain de Bitcoin. Sin embargo, no todo es color de rosas, dentro de la comunidad también ha habido cierta oposición a esto. Algunos BTC lovers señalan a MEME y otros proyectos como el primero.
It was a valiant effort but everyone knows the first memecoin on Bitcoin is $meme. It's the first token deployed after Domo created the protocol with the $ordi deploy. $meme even has 2 Ordinal collections one of which is sub 1M. But we like the friendly brc20 competition! pic.twitter.com/9VCLRIdTDK
— HollywoodMeta (@HollywoodMeta) April 12, 2024
Las afirmaciones de Ansem han levantado un revuelo significativo en el cripto Twitter, sobre todo porque ha rechazado estos otros proyecto como monedas meme. Reconoce su existencia pero no su primogénita creación. “Así que lo primero solo importa cuando te resulta gracioso”, respondió un usuario de Twitter. Este comentario enardeció a Asem y no se contuvo en su colorida respuesta.
Te puede interesar: “Dog” de Bitcoin Rune llegará en Airdrop para Poseedores de Runestone
PUPS se convertirá en Runa a finales de abril
Actualmente, PUPS es un token BRC-20, pero una vez se ejecute el protocolo de Runestones en la red de Bitcoin se convertirá en una Runa. Esto está previsto que ocurra para finales de abril. El protocolo estará disponible el mismo que tiempo que se lleve a cabo el Halving de la red.
Un portavoz de los creadores del proyecto PUPS ha explicado que “migrar a [Runes], que es mucho más descentralizado que BRC-20, se parece al estilo Bitcoin”. Agregando que, “como creador de Ordinals construye Runes y está bajo el protocolo mismo”. Esto significa que “todos los que indexan [Ordinals] están indexando de forma predeterminada tokens de runas”.
We are making a public statement:
We are the first not first memecoin on Bitcoin.
— Pups (@PupsToken) April 12, 2024
Esta moneda meme se ha disparado un 1.056% en las últimas semanas, con anticipación a la reducción a la mitad de Bitcoin y el lanzamiento en simultáneo de Runes. Este último ha sido creado como un estandar de token en BTC para Shitcoins.