Richard Fuller, secretario de Economía del Tesoro del Reino Unido, desea que el país se convierta en un gran “centro global para las tecnologías criptográficas”. El funcionario y portavoz del Tesoro de su Majestad respalda la intención del gobierno de Truss de convertir a esa nación en un espacio amigable para la criptografía.
El Reino Unido atraviesa actualmente grandes cambios, la muerte de la Reina Elizabeth II y la proclamación de su hijo como Rey Carlos III coinciden con los primeros días de gobierno de Liz Truss. Esta última asume el gobierno luego del cese del anterior primer ministro Boris Johnson.
Con este panorama de nuevas jefaturas para Estado y Gobierno; el secretario Fuller afirma que el país desea convertirse en una elección para “aquellos que buscan crear, innovar y construir en el espacio criptográfico”.
En el primer debate de Westminster de esta semana se tocaron temas criptográficos. Fuller también afirmó que “las tecnologías criptográficas crecen en importancia”. El nuevo gobierno de Truss “busca formas de lograr una ventaja competitiva global para el Reino Unido”, según palabras del secretario.
Te puede interesar: Colección NFT Tributo a la Reina Elizabeth II Tendrá Subasta Final
El Reino Unido pretende ser un centro global para tecnologías criptográficas
Durante el amplio debate en el parlamento, los nuevos voceros del gobierno ratificaron la intención de que el Reino Unido sea “el centro global dominante para las tecnologías criptográficas”. Esta nueva administración busca aprovechar las fortalezas de un próspero sector fintech y blockchain. Además permite la creación de nuevos empleos, el desarrollo de grandes proyectos y el aporte de servicios innovadores.
El Reino Unido puede ser un espectador a medida que esta tecnología transforma aspectos de la vida, o podemos convertirnos en el mejor lugar del mundo para iniciar y escalar tecnologías criptográficas.
Richard Fuller, secretario de Economía del Tesoro del Reino Unido.
Este nuevo secretario económico, Richard Fuller, fue designado para esas funciones luego de que John Glen renunciara al cargo en julio. Entre sus recientes declaraciones ha expresado la intención de llevar adelante el Proyecto de Ley de Mercados y Servicios Financieros. Una norma que propone cambios en la regulación de los servicios financieros y un marco regulatorio para las monedas estables.