Los políticos y representantes republicanos rechazan la postura ambigua de las agencias reguladoras sobre las criptos. También se oponen a la respuesta de la SEC y a su persecución de la industria criptográfica. Consideran muy positivo que la SEC perdiera su batalla legal contra Ripple Labs.

El proyecto de ley sentará las bases para un mejor entendimiento del mundo cripto. Dentro de él destacan aspectos importantes para que las blockchains sean certificadas como descentralizadas.

Algo resaltante de este proyecto de ley es que deja una vía clara para que la SEC pueda oponerse a las declaraciones de los emisores de tokens. Los proyectos criptográficos deben cumplir con un estándar descrito en el proyecto ley.

De lograr aprobarse este proyecto enmendaría las leyes de valores de Estados Unidos. Esto para SEC será una gran “innovación”. Esta ley será un factor de emisión de nuevas reglas para el mundo cripto.

Para French Hill, representante republicano de Arkansas, es uno de los principales entusiastas e impulsores de esta ley. Ha descrito esta ley como una “legislación histórica”. “Protegerá a los consumidores como mantendrá la innovación en Estados Unidos”, afirma Hill.

Te puede interesar: CEO de Coinbase Se Reúne con Políticos Influyentes de EUA

La SEC tendrá autoridad en el uso de criptos

Los republicanos no quieren dejar a un lado a la SEC. Es por ello que podrá incidir en el uso o comercio de stablecoins de pago en plataformas registradas en la comisión. Sin embargo, el ente regulador no tendrá control sobre el diseño, estructura o funcionamiento de las stablecoins de pago.

En la ley se especifica que aquellos que decidan registrar un token deberán pasar por una inspección de la SEC. Eso será necesario para registrar un bróker-dealer o un sistema de negociación alternativo.

En texto presentado los representantes explican que “el Congreso debe legislar para llenar las lagunas regulatorias entre la SEC y la CFTC”. Según el Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes “las leyes y regulaciones de valores no tienen en cuenta muchas de las características únicas de los activos digitales”.