El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, planea reunirse en el Capitolio con políticos demócratas. Su plan es concientizar a la clase política sobre las criptomonedas y sobre la necesidad de unos parámetros claros para su regulación.

La reunión se llevará a cabo este miércoles y será a puerta cerrada. Medios especializados como Bloomberg han develado que la agenda borda temas como una “legislación de criptomonedas y temas relacionados” han incluido impuestos, seguridad nacional, privacidad y cambio climático. 

En este encuentro participa la New Democrat Coalition, una coalición de políticos del partido demócrata que cuenta con al menos 100 miembros. Es una fracción que afirma estar comprimida con “políticas pro-crecimiento económico, pro-innovación y fiscalmente responsables”.

Por su parte, el CEO de Coinbase continúa presionando para obtener una mayor claridad regulatoria. Armstrong continúa usando su cuenta Twitter para mostrar su “emoción de trabajar con los gobiernos y reguladores de todo el mundo. Su motivación es establecer reglas claras para regular la industria de las criptomonedas”

Te puede interesar: Cae el Patrimonio de CEO de Coinbase Tras Demanda de la SEC

Coinbase se alía con políticos en y su cruzada con los reguladores de EUA

CEO de Coinbase se reúne con fracción demócrata en medio de una batalla legal de plataforma cripto contra la SEC. El ente regulador les acusa de comercializar con valores no registrados. También se les acusa de operar un exchange de valores no registrados a través de su servicio de staking.

La SEC y otras agencias federales han mantenido un discurso ambiguo con relación al manejo y regulación de las criptomonedas. Esto ha sido la causa de una confusión generalizada en las decisiones sobre casos como el de Ripple y Coinbase. 

De igual manera, la percepción de la comunidad es que las regulaciones son poco claras, han sido motivo de gran incertidumbre y han colocado al mercado en graves aprietos. Sobre todo el discurso ambiguo de la SEC, que maneja a muchos criptos como “no valores”.

La reciente decisión judicial de la jueza del distrito federal Analisa Torres, sobre el caso de Ripple, fue un ejemplo de ello. El tribunal al final encontró que las ventas programáticas del token XRP de Ripple a compradores públicos no eran “necesariamente un valor por sí mismas”.

Esta noticia renovó el optimismo y aumento las acciones de empresas como Coinbase en un efecto rebote. Sin embargo, muchos afirman que el ambiente de ambigüedad e incertidumbre aún representa peligro para Coinbase y otras empresas.