Bitcoin ahora está por debajo de los $30.000, las últimas decisiones de la SEC y de otras agencias federales fomentan aún más el discurso antiguo con relación al manejo y la regulación de criptomonedas. 

Esta confusión generalizada tiene su origen en las decisiones sobre casos como el de Ripple y Coinbase. De igual manera, la percepción en general de las comunidades se relaciona con la necesidad de reglas claras. Lo que se exige es el fin de la incertidumbre y la estabilización del mercado. 

El precio de XRP continúa subiendo después de la victoria de Ripple.
El precio de XRP continúa subiendo después de la victoria de Ripple. / Coindesk

La comunidad se enfoca en el discurso ambiguo de la SEC, que maneja a muchos criptos como “no valores”. Recientemente, la jueza del distrito federal Analisa Torres, falló a favor de Ripple en el caso contra SEC. El tribunal dictaminó que “las ventas programáticas del token XRP de Ripple a compradores públicos no eran necesariamente un valor por sí mismas”.

Esta última noticia ha renovado el optimismo del mercado y ha aumentado las acciones de empresas como Coinbase. Aunque algunos señalan que aún existe un clima de ambigüedad e incertidumbre lo que representa peligro para Coinbase y otras empresas.

Te puede interesar: CEO de Coinbase Se Reúne con Políticos Influyentes de EUA

Bitcoin retrocede, pero otras criptomonedas y tokens están en alza significativa

Algunas altcoins, como Flex Coin (FLEX), el token nativo del exchange de criptomonedas CoinFLEX, se muestran en uno de los mejores rendimientos. Ha aumentado más del 20% en las últimas 24 horas. Cotizando a $4,12 lo que significa un aumento significativo aumentado más del 37% en siete días.

Bitcoin cae luego de alcanzar los 30 mil dólares la semana pasada.
Bitcoin cae luego de alcanzar los 30 mil dólares la semana pasada. / Coindesk

Por su parte, XRP ha subido un 6.2% en las últimas 24 horas, se negocia por  $0.78. De igual manera se disparó XLM, un 9,5% para según datos CoinGecko. En el campo político avanza la defensa de la industria cripto.

Ritchie Torres, demócrata de Nueva York, ha intensificado sus críticas a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). El político rechaza la postura de la comisión por no emitir “ninguna guía clara” a la industria de criptomonedas después de que la agencia perdiera su batalla legal contra Ripple Labs.