Nuevas prohibiciones comercio de bonos, acciones, materias primas y criptomonedas por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed); esto debido al escándalo que envolvió al gobernador de la Junta, Richard Clarida, quien habría realizado unas transacciones bursátiles al margen de la legalidad en febrero de 2020.
Este ex ejecutivo de la Fed podría haberse favorecido de información privilegiada sobre la crisis del mercado de valores, producto de la pandemia de Covid; algo que le permitió tener ventaja en el comercio bursátil.
[De] la compra de acciones individuales o fondos del sector, la tenencia de inversiones en bonos individuales, valores de agencias, criptomonedas, productos básicos o divisas extranjeras; la celebración de contratos de derivados y la participación en ventas al descubierto o la compra de valores con margen.
Fragmento del comunicado del Comité Federal de Mercados Abiertos de la Fed.
En estas prohibiciones hay ciertas excepciones para las materias primas y las monedas extranjeras que estén siendo usadas como “propiedad sin fines de inversión”. Pero las criptomonedas están completamente vedadas quedando por fuera de estos límites impuestos por la Fed.
Te puede interesar: Estados Unidos Prepara Orden Ejecutiva Contra las Criptomonedas
El FBI crea nueva unidad para vigilar el uso de Criptomonedas
El Gobierno Federal de los estados unidos pareciera estarse preparando para las nuevas regulaciones del mundo cripto. Es por ello que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) ha creado la Dirección de Ingresos Unificados de Criptomonedas (NCET); encargada de investigar y prevenir el uso ilegal de criptoactivos.
Con la innovación de los activos digitales y las tecnologías de registros distribuidos, hemos visto un aumento en nuestro uso por parte de delincuentes que explotan para estimular ataques cibernéticos y esquemas de extorsión y ransomware; ilícito en línea; cometer robos y estafas; y lavar el producto de sus delitos.
Kenneth Polite Jr., Fiscal General Adjunto de los Estados Unidos.
Esta nueva dirección del FBI trabajará en cooperación con otras oficinas federales del Departamento de Justicia. Las cuales ya vienen ocupándose de reducir los delitos informáticos, la violación de propiedad intelectual, el lavado de dinero; así como también supuestas amenazas contra la seguridad nacional.
Además de esto se pudo conocer que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, podría firmar en la próxima semana una nueva ley que traería una intensificación de las regulaciones al mercado cripto.